31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de junio de 2009

Coparmex pide legalidad en caso Blanco

Este tipo de acciones inevitablemente inducen a pensar en un trasfondo político partidista


Este tipo de acciones inevitablemente inducen a pensar en un trasfondo político partidista

A la opinión pública.

Con respecto a los hechos ocurridos en el caso de Juan Blanco, COPARMEX Chihuahua considera que:

Desde que este asunto fue turnado del H. Congreso del Estado al Poder Judicial, como Sector Empresarial solicitamos a la autoridad que resolviera con oportunidad este caso de tal forma que no se tuviera que llegar a las instancias actuales. Lamentamos en consecuencia, que el desenlace jurídico de este caso se haya dejado llegar hasta este punto en el que, finalmente seremos los chihuahuenses quienes tendremos que pagar las consecuencias del desconcierto y la polarización social resultantes. Consecuencias que se podían haber evitado.

Estamos en tiempos electorales y este tipo de acciones inevitablemente inducen a pensar en un trasfondo político partidista. Para minimizar esa tendencia, solicitamos a las autoridades que se dirijan a la sociedad con información clara y oportuna que evite generar conflictos y polarización que repercutan en el ambiente social y enrarezcan aun más nuestro entorno.

Hacemos un atento llamado para que los actores involucrados en el asunto, manejen este caso con amplia transparencia y legalidad, evitando así que generen juicios de valor sin sustento

Para el sector privado, también es de vital importancia que los asuntos que hoy atañen a Chihuahua, como la actual situación económica y de seguridad pública no se desatiendan a causa de esta coyuntura.

En atención a su larga y exitosa trayectoria dentro del sector empresarial, el C.P. Juan Blanco merece todo nuestro respeto y reconocimiento.