16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Coraje, rabia e impotencia en Chihuahua

"No podemos seguir tolerando atropellos de la autoridad" asegura Acción Nacional


"No podemos seguir tolerando atropellos de la autoridad" asegura Acción Nacional

Además de exigir que se detenga al reo evadido por parte de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, Crispín Borunda, diferentes actores representantes del Partido Acción Nacional, señalaron su indignación por la manera en que la mañana de hoy se detuvo Ricardo Martínez, ex funcionario del municipio, para llevarlo a declarar ante el juez.

Lo anterior después de que diez caminetas de la Policía Ministerial cerraron el paso a Ricardo Martínez, cuando este iba a dejar a sus hijas a la escuela, tal y como ya había sucedido en fecha anterior, sin embargo en aquella ocasión los agentes respetaron el amparo presentado.

"Rian, rian, es el momento, porque al paso del tiempo todo se devolvera, así sucede siempre, es la ley de la vida" dijo Cesar Jauregui, integrante del Comité Directivo Estatal del PAN, al ser entrevistado en el programa "No Le Cambie" por el conductor, Juan Enrique López Aguirre.

Por su parte los diputados Antonio López y Roberto Lara, exigieron a lo largo del día que la autoridad se enfoque a detener a los verdaderos delincuentes y a recapturar a reos como el recien evadido, Crispin Borunda, quien se escapo a la autoridad a unos días de ser extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo a las versiones de los panistas, la estrategía es asustar a la gente del partido con fines electorales, para buscar efectos mediáticos en la población, pero generando con ellos una "manipulación total del ejercicio judicial".

Conceptos como impotencia, coraje, manipulación de la autoridad, pero sobre todo actos de venganza con fines políticos y electoreros, fueron esgrimidos por los actores del PAN, quienes lanzaron fuertes señalamientos por lo que consideraron es una "desigual y mañosa manera de aplicar la justicia en Chihuahua".

"No podemos seguir tolerando atropellos de la autoridad" aseguró Cesar Jauregui.