28.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de noviembre de 2021

Coronavirus acecha; Nueva variante regresa la alerta máxima

Africa y países europeos levantan la alerta sobre el despliegue de una nueva variante, más peligrosa que el resto de que se hah enfrentado hasta ahora


Africa y países europeos levantan la alerta sobre el despliegue de una nueva variante, más peligrosa que el resto de que se hah enfrentado hasta ahora

“La nueva variante es preocupante y tiene el potencial de ser muy peligrosa. Estamos levantando una bandera roja. Entendemos que estamos al borde de un estado de emergencia ”, dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, al dar a conocer un caso generado en una nueva variante de Coronavirus.

En conferencia de prensa en Tel Aviv hace unas horas, junto con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y altos funcionarios de salud, Bennett dijo que había otros tres casos sospechosos en Israel que esperaban confirmación a la espera de los resultados finales de las pruebas.

Agrego que todos los países africanos, excepto los del norte del continente, se agregarían a una nueva lista roja, con fines preventivos, además se agegaría a la lista Mauricio, Seychelles y Madagascar.

A las personas de estos países no se les permitirá ingresar a Israel e incluso los israelíes que hayan recibido tres dosis de la vacuna de covid deberán aislarse en un hotel designado al regresar de estos países hasta que hayan dado negativo dos veces en una prueba de PCR, precisó.

Por su parte en Bélgica también se confirmó un caso de la nueva variante B.1.1.529 y la OMS dice que tardará "unas semanas" en conocer detalles de la misma.

Por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al público a seguir utilizando medidas de protección contra el covid-19, ya que se necesitarán "algunas semanas" para conocer los detalles sobre la nueva variante econtrada en Sudáfrica.

“Dejen que los expertos trabajen en esto", dijo este viernes el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa. "Esto tardará algunas semanas saber exactamente los detalles de esta variante, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc".