29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de agosto de 2016

Corral-Chacho, en acuerdo por Chihuahua; UACH en una encrucijada

Para nadie es un secreto que las cosas no están fáciles para el nuevo gobierno, por eso se necesitan alianzas firmes


Para nadie es un secreto que las cosas no están fáciles para el nuevo gobierno, por eso se necesitan alianzas firmes

Una verdadera muestra de civilidad política es la que dieron el día de ayer el gobernador electo, Javier Corral y el candidato independiente, derrotado en la contienda, José Luis "Chacho" Barraza.

Se reunieron, compartieron el pan y la sal, platicaron los temas y acordaron trabajar unidos por un mejor Chihuahua; Lo que todo el mundo esperaba durante la campaña ocurrió el día de ayer, sin embargo hay más tiempo que vida diría mi abuelita.

Javier Corral dio una verdadera muestra de humildad, de sencillez y de disposición al trabajo; dejó atrás la contienda, se centro en las necesidades frente al gobierno que le espera y lejos de estancarse en hechos del pasado, decidió hacer lo mejor que podía hacer, lograr que "Chacho" Barraza se suba al barco de un nuevo Chihuahua.

Porque para nadie es un secreto que las cosas no están fáciles para el nuevo gobierno, por eso se necesitan alianzas firmes; Chihuahua esta más que en bancarrota, con la banca privada cerrada a financiamientos, una ola de violencia creciente y un grupo de políticos que empezaran a trabajar por enlodar al nuevo gobierno apenas asuma su posición.

Sin embargo también para nadie es un secreto que Chihuahua es un estado rico; rico en recursos naturales, ricos en energías que van a ser aprovechadas por el sector productivo, rico en potencial para el turismo, rico en calidad de la mano de obra, situación que le coloca con un futuro promisorio, si se hace un gobierno honesto, donde los funcionarios no roben dinero de las arcas públicas, ni hagan negocios con sus amigos.

Por eso la importancia de esta reunión con "Chacho" Barraza, porque el ex independiente representa un hombre de trabajo y con gran experiencia, cuya novatez le impidió tener más logros en campaña, pero que al final fue una opción muy votada durante al elección del 5 de junio.

Pasando al tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta se encuentra en una verdadera encrucijada, rodeada de falta de credibilidad en términos de la política interna y con grandes dudas sobre el manejo administrativo.

Todo mundo sabe que el control de la elección empieza en los consejos, tiene su continuidad en los directores y en el apoyo para las decisiones que tome el rector, manteniendo a un solo grupo político, apoyado por escasos 300 electores y manteniendo a raya a una comunidad de miles de maestros, alumnos y trabajadores administrativos.

Sin embargo el dedo en la llaga los están poniendo los maestros Enrique Rascón y Jesús Robles Villa, quienes ayer demandaron elección abierta para el nuevo rector, que todo mundo participe y tan, tan, problema resuelto.

La respuesta aún no llega pero mantiene en tres y dos a Enrique Seañez y sus directores, aun y con la ridícula postura de Enrique Carrete, director de derecho, quien se quiso pasar de listo y dijo que todos pueden participar de acuerdo a las normas internas, sin aclarar que efectivamente pueden, pero serían votados por los consejos y caerían en la misma trampa.

A ver que pasa de aquí a la convocatoria para elegir nuevo rector, por lo pronto el señalamiento ahí esta.