16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Corral busca combatir la desigualdad social de Chihuahua

Indicó que va por un gobierno que combata la corrupción y la impunidad, que se comprometa con los derechos humanos


Indicó que va por un gobierno que combata la corrupción y la impunidad, que se comprometa con los derechos humanos

Mi principal propuesta será el combate a la desigualdad, voy por un nuevo modelo de desarrollo económico basado en un esquema de economía solidaria que genere nuevos empleos bien pagados, con una corresponsabilidad social entre empresarios y trabajadores, para un nuevo modelo de productividad y competitividad para Chihuahua, propuso en Camargo el precandidato del PAN al gobierno del estado, Javier Corral.

Indicó que va por un gobierno que combata la corrupción y la impunidad, que se comprometa con los derechos humanos en sus dos vertientes, derechos individuales y derechos sociales, también por derechos laborales, los derechos políticos, derechos indígenas, derechos ambientales, «la concepción integral de los derechos humanos atravesará todas las políticas públicas en Chihuahua», anunció.

Dio a conocer que apuesta a mejorar los servicios de salud, para que en Chihuahua no se muera ninguna persona por enfermedades que sean curables, y para combatir la mortalidad infantil en la sierra, los problemas de obesidad y la desnutrición infantil.
Continuó: «Vamos por un estado donde a educación sea garantizada para todos y se revalore al profesor como uno de los ejes fundamentales del sistema educativo.

«Mi compromiso es limpiar las policías en el estado, abatir la corrupción en los cuerpos policiacos, darle plena autonomía al ministerio público, independizar los servicios periciales y generar las contralorías sociales para transparentar los procesos de obra, los contratos de proveedores de servicios y generar el mayor convenio de participación ciudadana en el gobierno», explicó Javier Corral.

Sobre la posible alianza con partidos, aclaró que no habrá una alianza formal, sino una alianza ciudadana con liderazgos políticos de distintos signos, «vamos a buscar a los liderazgos de mayor prestigio; a lo mejor el gobernador tiene candidatos en algunos partidos, le vamos a dejar el cascarón, nosotros vamos por los militantes de esos partidos.