Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Corral busca dividir a legisladores: Pérez Cuéllar

por El Ágora 595

Corral busca dividir a legisladores: Pérez Cuéllar

El diputado Alejandro Pérez Cuéllar advierte a legisladores sobre las «estrategias separatistas» del Senador Corral.

El diputado juarense Alejandro Pérez Cuéllar, integrante del Congreso del Estado y miembro del Grupo Parlamentario del PAN en ese poder legislativo, entregó este día una carta dirigida a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

En el documento, les informa a los Senadores blanquiazules sobre los sucesos acontecidos en la elección interna en el estado, el pasado 19 de febrero, para elegir candidatos a senadores en primera y segunda fórmula por ese instituto político, y la manera en que Javier Corral obtuvo dicha nominación, mediante una designación directa del CEN panista, aun habiendo perdido en la votación por más de 9 mil votos y aunque fue encontrado responsable de graves violaciones a los estatutos y la convocatoria respectiva, por dicho órgano partidista.

Les advierte a los legisladores federales sobre el riesgo que entrañan los ataques de Corral, primero al presidente de la República y luego al Senador Ernesto Cordero, Coordinador del GPPAN en el Senado y Presidente de la Mesa Directiva de ese Poder Legislativo, estrategia política y mediática enfocada a debilitar a ese órgano y a obtener espacios que sirvan a su agenda particular.

En la misiva, el diputado Pérez Cuéllar alerta a los senadores sobre la personalidad soberbia, protagónica, mediática y oportunista de Corral, misma que ha utilizado convenientemente a su favor en beneficio de agendas e intereses particulares. El legislador Pérez Cuellar precisa que, aunque no lo menciona en su carta a los senadores panistas, en Chihuahua, Corral ha utilizado esta estrategia para permanecer por espacio de 15 años en cargos legislativos, sin que ese trabajo haya redundado en algún beneficio para los chihuahuenses, pero advierte que en este caso, puede llevar al GPPAN en el Senado a un estado de conflicto que los divida y fraccione, mostrando un Grupo Parlamentario debilitado y con escasa capacidad de negociación.

También señala a Javier Corral de ser el responsable por la estrepitosa derrota electoral en el estado, ya que por sus extremos mediáticos y sus ataques infundados, logró dividir y fraccionar al PAN de Chihuahua.

Se anexa una copia simple del documento completo entregado este día en el Senado de la República.

Mensajes

  1. domitila

    por favor sr. cruz perez cuellar ya dejese de echar culpas ajenas por acciones como eso que esta ud haciendo es la causa de la derrota del pan en chih. no es culpa del sr. corral por que perdio borruel la gobernatura por su campaña mediocre y por su afan de protagonismo y por su mal papel como presidente municipal y usted de ardido queria ser usted el candidato a senador igual que borruel esas acciones son las que dieron como resultado esto que estamos viviendo ahora que le critican a corral que hable con la verdad que defienda y diga a todos incluido e sr. presidente la verdad o tendria que callarse para que ustedes esten conformes por dios yo creo que ninguno de ustedes goza de la simpatia que goza el sr. corral por mas que digan que no mejor revisen sus propositos como partido y decidan trabajar en pro y para los mexicanos que han confiado en ustedes y desafortunadamente nos han defraudado.

  2. el ciudadano x

    Los perez cuellar y carlos Borruel quieren seguir en puestos politicos y vivir del herario público, ya dejen a otros nuevos políticos la oportunidad.

    1. Joel

      Tienes razòn!,pero a los Polìticos viejos còmo agarran colmillo ya no quieren soltar su estilo de vida,por eso brincan de puesto a puesto,y no dejan a las nuevas generaciones que le hagan su luchita!!.¿Tu crees que los viejos Polìticos se vayan a trabajar de raya con el pico y la pala?, yo no creo!!.

  3. estos señores cuellar son oportunistas. mañosos. o como quiso cruz lograr la senaduria. a base de compra de votos y despensas. y que decepcion. yo alguna vez vote por borruel. y tambien hizo lo que los perez cuellar delinquir electoral mente para lograr la senaduria. señores ya dejen de morder la mano que les da de comer. y dejen trabajar a quien quiere hacerlo y tiene una moral mucho mejor que ustedes . javier corral. no es perfecto. pero es directo. para decir la verdad.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.