11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2016

Corren en Coronado empleados, por ser candidatos de MORENA

El candidato a gobernador Javier Félix Múñoz, responsabilizó al PRI por “desalentar la participación política y la insurgencia del voto de morena en el estado”,


El candidato a gobernador Javier Félix Múñoz, responsabilizó al PRI por “desalentar la participación política y la insurgencia del voto de morena en el estado”,

Chihuahua, Chihuahua, 4 de mayo de 2016.- Lorenza Ramírez Ramírez y Efraín Martínez Trillo, trabajadores del Municipio de Coronado, Chih., fueron ambos separados de sus cargos la semana pasada, con el argumento de que “ya militaban en otro partido”.

Ambos fueron postulados por el partido MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) como candidatos a Presidenta Municipal y Síndico, respectivamente.

El señor Martínez Trillo, trabajó como mecánico en una vulcanizadora que prestaba servicio al Municipio y llevaba dos años en el cargo, fue a él a quién le notificaron que por pertenecer a un partido distinto al del gobierno, tenía que firmar su renuncia. En medio de la hostilidad firmó esperando su indemnización, sin embargo esta nunca llegó, ya que el pasado domingo primero de mayo, días después de ser despedido, falleció en un accidente automovilístico.

La señora Ramírez, quien presta sus servicios en el área de limpieza, se negó a firmar, pues sabía que se estaba cometiendo una injusticia y un delito. Tras la muerte del Sr. Efraín Martínez, acudió la viuda al municipio para cobrar su indemnización y la de su esposo. Fue atendida por un licenciado Morales, a quién dice nunca antes haber visto en tres años de trabajo, quién le aseguró “sólo te corresponden 2 mil 800 de finiquito, porque renunciaste”.

El día de hoy la señora Ramírez acudió a las oficinas del municipio, pero esta vez apoyada por compañeros suyos del partido MORENA. Nuevamente fue tratada de forma déspota pero al ver que Lorenza no acudió sola, le ofrecieron reinstalarla en su puesto. Sin embargo ella no se siente a gusto y exige su indemnización, que de acuerdo a la ley, corresponde a 13 mil 800 pesos como mínimo, aseguran sus abogados.

Apoyo de candidato a gobernador

Por su parte el candidato a gobernador Javier Félix Múñoz, responsabilizó al PRI por “desalentar la participación política y la insurgencia del voto de morena en el estado”, exigió respeto para todos los trabajadores de los distintos ayuntamientos: “exigimos respeto a las libertades de expresión y su derecho libre al voto”, declaró.