19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de diciembre de 2007

Corrupción y mala imagen en vialidad


La corrupción afloró en donde menos se lo esperaba el director de Vialidad, Gustavo Zabre.

Lo anterior después de que se descubrió una red de presuntos transitos escolares, de esos que se ponen afuera de las escuelas a hostigar a los papas para que muevan su automovil, la cuál se dedicaba a dar descuentos en multas.

Definitivamente esto y la rechifla que se han llevado los transitos en los desfiles, ha provocado un cisma al interior de la corporación por la mala imagen que se han ganado, la cuál incluso ha provocado que ahora la propia Policia Municipal, este hoy en mejor lugar que los agentes de trasnitos, a los ojos de los chihuahuenses.

Lo interesante sera ver como reaccionan a esto los directivos de transito y las autoridades estatales, ya que es definitivo que se requiere urgentemente una estrategia de marketing para mejorar su imagen.

Al parecer la cantidad de agentes cesados por cuestiones de corrupción, 70 agentes, es motivo suficiente para poner a pensar a las autoridades también, en cuanto a la manera de reclutar a los agentes, ya que definitivamente esta ha fallado por lo menos en los resultados.

En terrenos políticos el que anda brincando en una pata es el Alcalde Carlos Borruel, ya que ha sido nombrado como parte del Cen del PAN.

Otros chihuahuenses incluídos por Germán Martínez fueron el exsenador y ex-candidato a Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el ex senador y ex diptuado Cesar Jauregui Robles y el actual senador, Gustavo Madero.

Dicen los que saben que Germán Martínez esta formando un grupo de trabajo con características de liderazgo en cada uno de los estados, pero sobro todo con gente que realmente ha ofrecido su apoyo al Presidente Felipe Calderón.

La intención de ello es mantener un buen nivel de política en el PAN y no andar con enfrentamientos esteriles que a nada llevan.

A pesar de que las autoridades han iniciado una campaña de difusión intensa para hacer ver los resultados del plan de combate a la delincuencia, aquel dirigido a los jovenes chihuahuenses, en los hechos no hay resultados tangibles.

Las autoridades empezaron con dar a conocer cifras de la reducción de accidentes viales, sin embargo apenas el pasado domingo un adolescente fue matado a pedradas por pandilleros en Ciudad Juárez, sin que se conozca o haya detenido a los responsables.

Así, día a día, los accidentes, muertes y situaciones delictivas en que se ven involucrados los menores siguen siendo una constante y al parecer lo seguira siendo mientras no se involucre a los padres de familia en forma correcta, esa es la propuesta de Ambrosio.