Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cortan electricidad al Ayuntamiento

153

Cortan electricidad al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Juárez adeuda a la empresa IntelliSwitch 5.5 millones de pesos

Juárez.- El Ayuntamiento adeuda a la empresa IntelliSwitch 5.5 millones de pesos por la adquisición de equipo especial para el ahorro de energía eléctrica.

La administración no cumplió con el pago en el tiempo establecido y el consorcio decidió cortar la energía eléctrica en toda la zona surponiente de la ciudad, dejando sin alumbrado público arterias principales y a decenas de familias.

La empresa IntelliSwitch consumó las medidas de presión que había anunciado, ya que desconectaron sus equipos de ahorro de energía porque el Municipio no cumplió con pagarles lo que les debe.

Los efectos de la acción implementada por la empresa se palparon a partir de que empezó a oscurecer; donde se ubican corredores comerciales, como en las avenidas De las Torres y Ejército Nacional, quedaron en penumbras al anochecer.

El director general de IntelliSwitch, Vicente Aldape Ayala, dio a conocer, desde la ciudad de Monterrey, la medida fue adoptada por la empresa.

Dicha empresa tiene 12 años dando mantenimiento y rentando equipos ahorradores de energía eléctrica al sistema de alumbrado público a cargo del gobierno municipal de Ciudad Juárez.

La empresa reclama el pago de 5.5 millones de pesos que no se les ha cubierto desde octubre de 2009 y los meses que hasta ahora han transcurrido durante 2010.