Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Cortan teléfono al Ayuntamiento de Juárez

191

Cortan teléfono al Ayuntamiento de Juárez

Cortan teléfono al Ayuntamiento de Ciudad Juárez por adeudo de 7 mdp

Juárez.- Según informó la empresa Teléfonos de México (Telmex), se vio obligada a suspender servicios de telecomunicaciones al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, debido al adeudo que mantiene desde el mes de abril del 2009, por un monto de cerca de siete millones de pesos.

Sin embargo, con el propósito de no afectar a la población, se mantienen en operación todas las líneas para servicios de emergencia, tales como Bomberos, Estaciones de Policía, Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate, Tránsito Municipal y Crime Stoppers.

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez, mantiene un adeudo con la empresa por un monto de cerca de siete millones de pesos, desde el mes de abril de 2009, y que pese a los múltiples requerimientos y facilidades de pago que se le han presentado, la autoridad municipal se niega a cubrir el pago del servicio.

Debido a lo anterior, la empresa se ha visto en la necesidad de suspender los servicios de telecomunicaciones que tiene contratado el Ayuntamiento que encabeza Reyes Ferriz y que está a punto de concluir gestiones, con Telmex.

Telmex dice lamentar la posición adoptada por la administración municipal al negarse a pagar por los servicios que se le proporcionan, así como al rechazar cualquier acuerdo que hubiese permitido no llegar a la cancelación del servicio.

Por lo anterior, Telmex ya presenta ante los Tribunales una demanda para exigir la cantidad a que tiene derecho, derivada de los servicios de telecomunicaciones suministrados, en espera de una respuesta positiva de su contraparte.