Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Costó 289 mdp el Periférico R. Almada

298

Costó 289 mdp el Periférico R. Almada

El presidente municipal y el gobernador del estado, inauguraron ayer el puente de la calle 38

El presidente municipal y el gobernador del estado, inauguraron ayer lunes por la tarde el puente de la calle 38, el tercero de tres pasos a desnivel que complementan las obras de modernización del periférico Francisco R. Almada, en su tramo de la avenida Nueva España a la Vialidad Ch-P.

Esta obra incluye 8.8 kilómetros, con dos cuerpos viales con tres carriles de circulación cada uno –hay tramos hasta con diez carriles-, un camellón central de 4.50 metros y una inversión bipartita de Gobierno del Estado y Municipio de 289.8 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 20 por ciento.

Los trabajos de modernización del periférico R. Almada incluyeron alumbrado nuevo, con 262 lámparas de 400, 84 de 250 y 36 de 100 watts, explicó el secretario de obras públicas del gobierno estatal, quien agregó que para seguridad de los vecinos de la zona, se construyeron pasos peatonales elevados en puntos estratégicos.

El presidente municipal de Chihuahua, dijo que esta obra es una gran aportación y a la vez un ejemplo de eficiencia y cooperación del Gobierno del Estado por su disposición y disponibilidad del gobernador y de su equipo para apoyar a los municipios, particularmente con el de Chihuahua, donde se han hecho obras conjuntas como la del periférico R. Almada.

Destacó que Chihuahua tiene infraestructura para que los chihuahuenses la disfruten como una ciudad moderna de las mejores en el país.

Este es al único periférico que nos faltaba modernizar, dijo por su parte el gobernador José Reyes Baeza, quien señaló que transformar y modernizar Chihuahua ha sido posible gracias a la unidad de las autoridades y de los ciudadanos.

Reyes Baeza agradeció y reconoció la presencia del alcalde y ante vecinos de las colonias Unidad Proletaria, Mármol y del fraccionamiento R. Almada, se despidió como gobernador del estado de Chihuahua.