Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Covestro recibe dos premios por su innovación

por El Ágora 215

La Asociación de Especialistas de Plástico Espumado y Poliuretanos (FSK) fue la encargada de otorgar el premio.

México.- Covestro, anteriormente Bayer MaterialScience, recibió el “Premio a la Innovación de Poliuretanos 2015” no solo por uno, sino por dos de sus desarrollos. El primero fue por el material aislante altamente eficiente Baytherm® Microcell, el cual aísla la puerta del avión solar de Solar Impulse, ─ que dará la vuelta al mundo utilizando sólo energía solar ─ contra temperaturas exteriores extremas. El segundo fue por el recubrimiento de la superficie del Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Estos premios se entregaron a los ganadores durante una ceremonia oficial en la Conferencia Internacional de Poliuretanos 2015 de la Asociación de Especialistas de Plástico Espumado y Poliuretanos (FSK) en Bonn, Alemania. Los dignatarios presentes incluyeron al Prof. Ulrich von Weizsaecker del Club de Roma y Johannes Remmel, Ministro de Medio Ambiente de Renania del Norte Westfalia.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento por nuestro trabajo de desarrollo. Estamos orgullosos de que dos grandes proyectos principales que hemos realizado en colaboración con los socios han recibido reconocimiento”, señaló el Dr. Bernd Rothe, quien coordina el desarrollo de los materiales para el avión solar en Covestro.

Material aislante ligero y de alto rendimiento

Covestro ha sido socio oficial del proyecto Solar Impulse desde 2010. El diseño de peso ultra ligero fue una máxima prioridad en la construcción de la actual aeronave Si2. La espuma rígida de poliuretano de los componentes de Covestro no solo cumple con este requisito, sino que también ayuda a proteger a los pilotos de temperaturas exteriores extremas de menos de 40 a más de 40 grados Celsius.

La cabina de poliuretano de la primera aeronave prototipo es una de las primeras exposiciones que acompaña a la conferencia. El próximo año, Solar Impulse pretende continuar su intento de batir el récord para circunnavegar el globo en una aeronave impulsada solo por energía solar.

La forma perfecta

Los poliuretanos desempeñan también un papel importante en el segundo desarrollo de Covestro premiado. La forma perfecta y las características excepcionales del balón de fútbol Brazuca se deben a nuestra cubierta exterior. “Consta de un total de cinco capas basado en materias primas de poliuretano”, señaló Thomas Michaelis, director de proyecto de para el desarrollo del balón en Covestro.

Una capa de poliuretano elástico de un milímetro de espesor permite que el balón recupere inmediatamente su forma esférica después de haberlo pateado, lo que garantiza una óptima trayectoria. Las tres capas ultraperiféricas de poliuretano le dan al balón alta resistencia a la abrasión y garantizan que mantiene su buen aspecto durante mucho tiempo, además de que previenen la penetración de humedad, todo esto gracias a las dispersiones de poliuretano de la línea de productos Covestro’s Impranil®.
“Este balón es el producto de la experiencia combinada y la experiencia de nuestra asociación con adidas, la cual se remonta ya a casi 30 años,” señaló Michaelis.

La asociación FSK ha entregado premios a la innovación desde 1998 para fomentar nuevos talentos en las empresas y las universidades.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 11,700 millones de euros en el 2014, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus actividades empresariales se centran en la fabricación de materiales poliméricos de alta calidad y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos que se utilizan en muchas áreas de la vida diaria. Entre los clientes más importantes de la empresa se encuentran la industria automovilística y el ramo de la electricidad y la electrónica, así como el ámbito de la construcción, el deporte y el tiempo libre. El Grupo Covestro cuenta con 30 Plantas de Producción alrededor del mundo y a finales de 2014 daba empleo a cerca de 14,200 trabajadores. Covestro, antes Bayer MaterialScience, es una empresa del Grupo Bayer.
Encontrará más información en
www.covestro.com

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio Web de Covestro www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.