19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Crea CIA equipo contra WikiLeaks

La CIA anunció la integración de un equipo especial para evaluar el impacto de la filtración


La CIA anunció la integración de un equipo especial para evaluar el impacto de la filtración

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció la integración de un equipo especial para evaluar el impacto de la filtración de cientos de miles de documentos diplomáticos y militares clasificados por parte del sitio WikiLeaks.

Oficialmente el equipo se denomina WikiLeaks Task Force, pero en la sede de la CIA es simplemente WTF, irreverentes siglas que en la cultura de este país significan algo así como “¿a quién carajos le importa?” (what the fuck?).

La irreverencia es tal vez comprensible para una agencia que ha resultado poco afectada por el escándalo de WikiLeaks. Sólo un puñado de archivos de la CIA fueron divulgados en el sitio y documentos de otras agencias revelan muy poco de su personal y de sus operaciones.

Aún así, la Agencia insiste en que se está integrando un extenso inventario de la documentación clasificada que se distribuye en forma rutinaria en una docena o más de redes que conectan al personal de la CIA en todo el mundo.

El equipo se enfoca en el impacto de las filtraciones. Un tema es si la capacidad de la agencia para reclutar informantes se afectó por la decreciente confianza en su gobierno de mantener secretos.