19.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Crea platillo típico para Chihuahua

El chef Ramón Galicia, creó una nueva variedad de mole que ahora está reconocido como platillo típico del estado


El chef Ramón Galicia, creó una nueva variedad de mole que ahora está reconocido como platillo típico del estado

Nuevo Casas Grandes.- Tras largos ocho años de estar ideando el platillo adecuado, el chef internacional Ramón Galicia, radicado en Ciudad Juárez, creó una nueva variedad de mole que ahora está reconocido como platillo típico del estado de Chihuahua.

Lo especial para la elaboración de este nuevo platillo, es que tiene que elaborarse con ingredientes muy característicos del estado, sobre todo, de la región serrana y noroeste del estado, como el chile pasado, la nuez, la manzana, el piñón y para una notable y excelente presentación, el mole debe de prepararse para ser utilizado en un pavo, que es ave distintiva de estas regiones.

Siendo productores reconocidos a nivel internacional por la calidad de su carne, la familia Parson que cría pavos en Nuevo Casas Grandes hace décadas, fue la encargada de recibir al distinguido chef quien preparó diferentes platillos a base de pavo, sin faltar claro, el ya reconocido mole de Chihuahua.

El evento, se celebró en un exclusivo restaurante de esta ciudad, donde personalidades de la ciudad y algunos integrantes de la familia Parson, degustaron los diferentes platillos que presentó el chef Ramón Galicia.

El creador del llamado “Mole de Chihuahua”, declaró que basado en su experiencia en la cocina internacional y viendo la necesidad de integrar la cultura del estado de Chihuahua en un paltillo típico, tardó alrededor de ocho años en lograr la receta ideal hasta crear este mole que está reconocido ya como patrimonio cultural.