16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Crean Alcaldes Bloque contra la Violencia

Pide Gobernador a municipes trabajar unidos porque la descomposición social es tal que no es facil de corregir.


Pide Gobernador a municipes trabajar unidos porque la descomposición social es tal que no es facil de corregir.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, les hizo saber a los alcaldes de la zona norte, que no están solos para enfrentar la violencia y el rescate de la sociedad.

"La mejor manera de construir soluciones para un reto como el que enfrentamos es la recuperación de la confianza entre las instituciones y la suma de voluntades y esfuerzos”, indicó el ejecutivo.

Reconoció la labor que hacen como municipios para enfrentar la violencia, pero también el apoyop que han recibido en esta materia por parte de la federación.

El Gobernador informó que envió una iniciativa al Congreso del Estado para que el Sistema no esté a favor de los delincuentes si no a favor de las víctimas; quien es peligroso para la sociedad no debe salir de la cárcel; además vamos a apoyar a los municipios para que sus policías tengan armas y buen equipo para que tengan policías de calidad”, indicó Duarte Jáquez y reconoció el trabajo que hacen en sus municipios.

Para concluir su intervención el Mandatario Estatal les dijo: “Que se diga que en Chihuahua tenemos las agallas para poner orden y darle a nuestros hijos paz, somos a pesar de lo que se diga un estado donde se puede transitar, un estado donde se está bajando los índices de delincuencia, no permitamos que nos digan que somos el estado mas violento, estoy convencido de que sí se puede y podemos ponerle el ejemplo al resto del país”