13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

Crean Aviones para Seguridad Pública

Alumnos de UTCh y del ITCh trabajar en los prototipos de naves ligeras que apoyarán a vigilar la ciudad.


Alumnos de UTCh y del ITCh trabajar en los prototipos de naves ligeras que apoyarán a vigilar la ciudad.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) y la empresa Herit-Rayo, firmaron este martes un convenio para que alumnos de este instituto de estudios superiores participen en la construcción de un prototipo de aeronave para respaldar la tarea de la vigilancia urbana.

El proyecto contempla la construcción de un motor aéreo-convertido, que deberá ser instalado y coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El gerente de la empresa Herit-Rayo, Guillermo Hernández, mencionó que con la colaboración del alumnado de la UTCH y del Instituto Tecnológico de Chihuahua la aeronave liviana de dos plazas estará lista dentro de unos seis meses.

Algunas de las características de la aeronave, de acuerdo al proyecto, son: Maniobrabilidad apropiada para el trabajo de vigilancia urbana a bajas velocidades; equipo de alta tecnología para video-vigilancia aérea.

Podrá despegar y aterrizar en pistas cortas de hasta 150 metros de longitud; motor aero-convertido de gasolina automotriz con un consumo inferior a los 25 litros por hora; velocidad de 140 kilómetros por hora y con una potencia de 85 caballos de fuerza; resistencia apropiada al uso intenso dentro de una corporación policiaca y a un precio de venta cercano a los 65 mil dólares.