Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Crean Padrón de Productores del Estado

163

Crean Padrón de Productores del Estado

100 mil productores del campo se contempla registrar en dicho padrón

La Secretaría de Desarrollo Rural dio inicio con el padrón de productores del estado, el cual contempla el registro de más de 100 mil productores agropecuarios de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal Reyes Ramón Cadena, quien señaló que ya se cuenta con la instalación de ventillas de recepción y registro en cada una de las presidencias municipales, así como en oficinas de Sagarpa, oficinas foráneas de gobierno del estado y oficinas de las agrupaciones de productores, en donde se podrán informar de los requisitos para dicho padrón.

Agregó que se tiene contemplado la emisión de una credencial de identificación para cada uno de los productores conteniendo fotografía, holograma, banda magnética, la cual será utilizada como llave personal, para identificación de trámites con la misma secretaria.
El funcionario estatal destaco que la utilidad de este padrón será para contar con información oportuna sobre la estadística agropecuaria estatal, así como un contacto electrónico entre el productor y gobierno del estado, esto debido que en muchas de las ocasiones se desconoce cuando se produce.
Cabe resaltar que la credencial es completamente gratuita, por lo que se descarta se trate de una acción recaudatoria por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, asimismo mencionó que para la acreditaciones de los cien mil productores, se invirtieron dos millones de pesos, finalizó Reyes Ramón Cadena.