31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de mayo de 2016

Crean empresa propia alumnos de la primaria SARH

Realizan venta de productos elaborados como parte del proyecto “Una Escuela en Mí Empresa”


Realizan venta de productos elaborados como parte del proyecto “Una Escuela en Mí Empresa”

Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Federal “SARH” dieron muestra de su creatividad e ingenio a través de la elaboración de diversos alimentos, los cuales pusieron en venta entre la comunidad escolar, esto, como parte del proyecto “Una Empresa en Mí Escuela”, en donde los pequeños crearon sus propios negocios.

Este proyecto fue implementado por estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderraín”, con el apoyo de directivos y personal docente de la Primaria “SARH”, buscando impulsar en los niños y niñas el desarrollo de capacidades emprendedoras y la toma de decisiones, así como la conexión entre la escuela y el mundo laboral.

Las estudiantes que desarrollaron “Una Empresa en Mí Escuela” son: Arelly Santiago Gutiérrez, Jocelyn Trejo Juárez, Miriam Alejandra Miramontes Correa, Janneth Jáquez Valencia, Elizabeth Guerrero Gascón, y Tania Salcido Talamantes, quienes cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y realizaron sus prácticas en este plantel.

“Una Empresa en Mí Escuela” estuvo dirigido a todos los alumnos y alumnas del plantel educativo, siendo alrededor de 200 niños y niñas, entre los 6 y los 12 años, fomentando en ellos una cultura emprendedora para que en un futuro puedan formar su empresa y ser sus propios jefes.

Tras crear su empresa y definir su eslogan, los pequeños comenzaron a desarrollar sus productos, tomando en cuenta las ideas y aportaciones de todos los alumnos y alumnas, cada una de las empresas se dividió en secciones, en ellas se elaboraron diferentes alimentos.

Las actividades de este proyecto concluyeron con la exposición y venta de productos en las instalaciones de la Primaria “SARH”, ubicada en el Fraccionamiento Américas, en donde los familiares de los alumnos y alumnas pudieron adquirir y disfrutar de los diferentes alimentos elaborados por los pequeños, como fueron postres, chilindrinas, nachos, golosinas, botanas elaboradas con frutas y verduras, entre otros.

“Nuestra empresa se llama “Candy SARH”, estamos divididos en 3 equipos, unos estamos vendiendo “trufilocas”, que son trufas con chocolate y galleta, mientras que otros decidieron vender “frutiletas”, de sandía, jícama y piña, además de dulces de tamarindo”, comentó la alumna Pamela.

Ella señaló que por medio de una votación decidieron cuáles serían los productos que elaborarían, además de definir cuál sería la inversión y la ganancia que obtendrían con la venta de la comida, “nuestras maestras nos enseñaron que siempre tenemos que apoyarnos entre todos, me parece muy padre que hayamos desarrollado una empresa, porque en el futuro me gustaría tener mi propio negocio”.

De igual forma, Valentina comentó que la empresa que formaron se llama “Ricomida Nutrivida”, le pusieron este nombre ya que venden comida rica y nutritiva, uno de los equipos preparó hot cakes rellenos de frutas, mientras que otros elaboraron pastelillos con mango y fresa, así como “frutiguras”, que son figuras elaboradas con diversas frutas.

La alumna comentó que contó con el apoyo de su abuela para la elaboración de los productos, “ella me dijo que esta actividad es para aprender a ser un empresario, para que tus ideas salgan a volar y puedas ya de grande ser una persona importante”.

“Disfruté mucho esta actividad, al principio todos estábamos muy nerviosos, pero estoy orgullosa de mi equipo, porque trabajamos entre todos y nuestros productos se vendieron muy rápido”, expresó Valentina, quien agregó que con las ganancias obtenidas organizarán un convivio en su salón de clases.