21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

Crean menonitas policía ciudadana

Vigilan la zona comercial de Manitoba y otras donde se han incrementado robos, asaltos y secuestros


Vigilan la zona comercial de Manitoba y otras donde se han incrementado robos, asaltos y secuestros

Ante la incapacidad de las autoridades policiacas de la región de brindarles protección, los grupos menonitas del corredor comercial de Cuahtémoc iniciaron una serie de rondines de vigilancia con grupos de observación, para evitar asaltos y robos que estan a la orden del día en la zona de Manitoba.

De acuerdo a los datos que han surgido al respecto, la convocatoria dirigida a los empresarios, invitandoles a que se anoten para llevar a cabo la vigilancia junto con otro grupo ya establecido, quienes permanecen alertas durante la tarde y noche, vigilando a los vehículos sospechos.

Versiones periodistas señalan además a empresarios que se encuentran asentados en lugares de esa región y que estarán participando en un nuevo comando de seguridad que se creó en este lugar, pero todavía se desconoce específicamente cuáles son las acciones que tomarán, aunque se persigue como fin la seguridad de los pobladores y sus negocios.

Cabe señalar que recientemente se dio la captura de algunos maleantes por parte de propios menonitas, quienes los presentaron a las autoridades e interpusieron su denuncia correspondiente.