12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

Crearán Centro de Reanimación Pediátrica.

Esta área permitirá al Hospital Infantil auxiliar a los infantes que caen en paro cardiaco y respiratorio.


Esta área permitirá al Hospital Infantil auxiliar a los infantes que caen en paro cardiaco y respiratorio.

Como parte de esa preparación para crear el Centro de Reanimación Pedriátrica y capacitar a personal de todas las instituciones y servicios médicos, la Secreataría de Salud inicio talleres de capacitación en esta materia para médicos y enfermeras del Hospital Infantil.

Esto permitirá que el personal del nosocomio pueda atender adecuadamente a niños con paro cardiaco y respiratorio, a través de un procedimiento estandarizado que permita salvar la vida del menor.

El subdirector médico del Hospital Infantil Luis Carlos Hinojos, informó que el curso oficial es denominado PALS, (Pediatrics Advanced Life Suppor - Soporte Vital Avanzado Pediátrico), que consiste en brindar el procedimiento correcto para la reanimación pediátrica.

Esta capacitación es regulada por la Academia Americana del Corazón, organismo que se dedica a establecer una normatividad en cuanto a la reanimación pediátrica, con el fin de que el personal de salud utilice los mismos conocimientos y técnicas para ofrecer un soporte vital básico y avanzado en niños con padecimientos del corazón.

El Dr. Hinojos dijo que las maniobras que se hacen para reanimar a un niño, deben ser estrictamente las ordenadas y adecuadas, mediante acciones probadas que hayan demostrado su efectividad con evidencias científicas.

Anteriormente el personal de salud no había homogenizado los procedimientos para atender a los niños en lo que se refiere a la reanimación pediátrica y es hasta el pasado mes de noviembre cuando a nivel internacional se establecieron las normas y procedimientos a seguir.

Este curso se realizó en las instalaciones del Hospital Infantil del Estado que busca convertirse en un Centro de Capacitación en Reanimación, tanto neonatal como pediátrica en la entidad.