17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de enero de 2008

Crearán banco de germoplasma forestal

La propuesta del Partido Nueva Alianza que presentó en Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad


La propuesta del Partido Nueva Alianza que presentó en Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la propuesta de la Diputada, del Partido Nueva Alianza Susana Muriel Acosta, en el sentido de la creación de un “Banco de germoplasma forestal”.

La legisladora, aplaudió la decisión de los Diputados, pues dijo; “al aprobar este proyecto, en buena medida se va a detener la deforestación que se ha presentado en los últimos años en el estado de Chihuahua”.

La Diputada explicó que con esta nueva legislación, parte de las acciones que tiene que emprender las instancias involucradas, es la implementación de programas para el mejoramiento genético forestal, además los gobiernos deberán desarrollar y apoyar viveros así como programas de producción de plantas, también promover la restauración de los ecosistemas forestales.

Susana Muriel explicó que actualmente en el estado no se cuenta con bancos de esta índole, es por ello hay especies que se han visto en peligro de extinción, con la puesta en marcha de proyectos se podrán rescatar árboles como es el caso del Pino Duranguense.

Añadió; “existe una urgente necesidad de unir los esfuerzos de los gobiernos en sus diversos niveles a fin de realizar acciones inmediatas, que logren revertir el desastre ecológico que la mano del hombre ha propiciado y del que increíblemente, aún no toma conciencia, me refiero a la pérdida acelerada de nuestras riquezas forestales”.

Para concluir Muriel Acosta expresó; “si no hacemos algo por los bosques, no vamos heredar zonas verdes a nuestras generaciones, con ello estaríamos rescatando no sólo nuestros bosques, si no también los desiertos y toda la cadena de los ecosistemas”.