13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de marzo de 2010

Crearán campaña de “bares seguros”

La Asociación de Bares y Antros (ABA), arrancará en próximas semanas con un programa de campaña publicitaria


La Asociación de Bares y Antros (ABA), arrancará en próximas semanas con un programa de campaña publicitaria

Con la intención de que la comunidad sepa las diversas medidas de seguridad que hay en los bares, para así asistir con mayor tranquilidad a dichos lugares la Asociación de Bares y Antros (ABA), arrancará en próximas semanas con un programa de campaña publicitaria.

José Baca Jurado, presidente de ABA mencionó que la campaña es un programa que estará efectuándose en las instalaciones de los más de 200 agremiados que tiene la Asociación, donde se realizarán revisiones a la entrada, tendrán personal de seguridad dentro y sobre todo habrá una fuerte coordinación con las autoridades preventivas.

Actualmente los dueños de antros y bares tienen contacto importante con elementos de Seguridad Pública Municipal, Cipol e incluso el Ejército, lo anterior mediante el Código Azul debido a los asaltos que han ocurrido contra miembros de este sector y por ende decidieron capacitarse para apoyar a la autoridad.

“Nosotros pensamos que no podemos dejarle toda la carga a la autoridad, porque también podemos ayudar y que mejor que mediante este tipo de programas en donde los más beneficiados somos nosotros al aumentar el número de clientes que se sienten tranquilos en nuestros negocios”, reiteró.

Agregó el representante de ABA que desafortunadamente los ataques por parte de comandos armados son cuestiones que nadie controla, pues recordó la muerte de una persona el pasado fin de semana cuando salí del bar “La Habana”, pero dijo la función primordial de la campaña será borrar la imagen de “puntos negros” que tienen algunos centros de diversión nocturna.