24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de enero de 2011

Crearan en Delicias Instituto de la Mujer

Presentan propuestas para la creación Instituto Municipal de la Mujer


Presentan propuestas para la creación Instituto Municipal de la Mujer

Cumpliendo en su totalidad el compromiso de crear un instituto que abordara a la mujer y la problemática social por la que atraviesan muchas de ellas, en diferentes circunstancias, el Ayuntamiento de Delicias, encabezado por el Ing. Mario Mata Carrasco, ha tenido a bien la aprobación de la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Para ello, representantes del Instituto Chihuahuense de la Mujer, estuvieron apoyando a las autoridades municipales en el funcionamiento que deberá de tener dicho organismo, que funcionará de manera descentralizada, contando con presupuesto propio para la realización de sus actividades.

Para la constitución formal del Instituto Municipal de la Mujer en Delicias sólo falta la publicación del proyecto en el Diario Oficial del gobierno estatal, para iniciar las funciones y tenga la figura que es.

Por su parte, Heidi Segovia, Jefa de Equidad de Género en los municipios, representando al ICHM, expuso las bases y lineamientos para lograr la verdadera institucionalidad del recurso, además de detallar la manera de bajar recursos en beneficio de las mujeres delicienses.

En esta reunión en Cabildo, el presidente municipal, Mario Mata Carrasco, acompañado de la presidenta del DIF, Ivonne Licón de Mata, manifestó su compromiso de seguir trabajando el fortalecimiento del instituto para que de inmediato realice las actividades programadas, involucrando a las mujeres del municipio.