29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Crearán sub Dirección Municipal de Educación

La propuesta de la regidora Flor Iturralde fue aceptada por el gobierno municipal


La propuesta de la regidora Flor Iturralde fue aceptada por el gobierno municipal

La administración municipal, aceptó la propuesta de la regidora del Partido Nueva Alianza, Flor Iturralde Galván, con la cual se creará la sub dirección municipal de educación siendo la primera vez que el municipio de Chihuahua cuente con este departamento.

De acuerdo con información proporcionada por la regidora Iturralde, el secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos Madero se comunicó con ella para tratar el tema y solicitarle se inicie con el cabildeo para crear esta área de educación.

La misma será dependiente de la Dirección de Atención Ciudadana y una vez creada tendrá un jefe de departamento el cual se encargará de todos los asuntos del tipo educativo en el municipio de Chihuahua.

Actualmente son varias las dependencias que se involucran en este rubro cuando alguna escuela solicita apoyo en infraestructura o servicios y se estima que ya teniendo el departamento se eficientará y se dará una mejor atención al rubro.

La iniciativa que se presentará al Cabildo para que se apruebe, será trabajada por la edil Flor Iturralde, quién encabeza el proyecto y es presidenta de la Comisión de Educación, además se involucrará el regidor priísta Jorge Arizpe, presidente de la Comisión de Gobernación y Armando González Silva, regidor presidente de la Comisión de Hacienda. Los regidores Fermín Ordóñez, Teresita Fuentes Vélez, Teporaca Romero y Luís Terrazas serán incluidos a las mesas de trabajo en las que también estará el director de Atención Ciudadana René Chavira.