22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de junio de 2009

Crece 18% arresto de ebrios al volante

Hasta en un 17.75 por ciento se incrementó el número de conductores ebrios detenidos en la última semana


Hasta en un 17.75 por ciento se incrementó el número de conductores ebrios detenidos en la última semana

Hasta en un 17.75 por ciento se incrementó el número de conductores ebrios detenidos en la última semana, luego de entrar en vigor la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas, revelan datos de la Dirección de Tránsito Municipal.

La primera semana de junio fueron detenidas 167 personas, la segunda 169 y este pasado fin de semana fueron arrestados 199 guiadores ebrios.

Marisela Ramírez Ortiz, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que adicionalmente a las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, el personal operativo reportó 45 accidentes ocurridos de viernes a domingo, que dejaron un saldo de 3 muertos, dos por choque y uno por atropello, además de 15 personas lesionadas, la mayoría de ellas con heridas leves.

“El pasado fin de semana el personal operativo retiró de circulación a un total de 199 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, de los cuales 10 se vieron involucrados en accidentes automovilísticos”, explicó.

De ese total, agregó, 93 correspondieron al viernes, 86 al sábado y 20 casos del domingo, cuando se celebró el Día del Padre.

“Estos conductores fueron puestos en observación un lapso de 12, 24 y hasta 36 horas, de acuerdo al grado de ebriedad detectado, y se hicieron acreedores a una sanción administrativa que va de los 50 a los 70 salarios mínimos”, dijo la portavoz.

Como se informó, días atrás fue autorizada una ampliación de horario de una hora en restaurantes-bar, salones de baile, de fiesta y centros nocturnos, que operarán de las 11 de la mañana a las 3 de la madrugada; restaurantes, cantinas, salones de juego y parque-estacionamiento, operarán de las 11 de la mañana a la 1 de la madrugada; mientras que tiendas de distribución estarán abiertas de las 9:00 a las 23 horas.

Las tiendas de abarrotes estarán operando de las nueve a las 22 horas.

Ramírez Ortiz dio a conocer que se registraron un total de 45 accidentes, la mayoría de ellos fueron choques.

“Del total de casos, 7 conductores fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría, a fin de que un juez determine la responsabilidad a cada uno de los involucrados en los accidentes”, dijo la funcionaria.