10.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Crece 23% las adopciones en el país

El año pasado se concretaron 989 adopciones en todo el territorio.


El año pasado se concretaron 989 adopciones en todo el territorio.

Las adopciones en México crecieron 23 por ciento durante 2010, año que se concretaron exitosamente 989 trámites.

Así lo reveló un levantamiento realizado por el Centro de Estudios de Adopción AC.

La titular del organismo, Alejandra Salas Niño señaló que el Estado de México tuvo el mayor número de adopciones con un total de 189; seguida por Jalisco que concretó 135 adopciones y en tercer lugar el estado de Chihuahua con 85.

Sin embargo la especialista señaló que durante el mismo lapso se realizaron mil 923 solicitudes.

De acuerdo al diagnóstico de este organismo civil, los cambios legislativos realizados por algunas entidades ayudaron a mejorar los trámites de adopción, sin embargo en muchos casos aún siguen siendo excesivos.

“La causa principal que inhibe a los padres a realizar un trámite de adopción es la falta de información […] los desalientan los excesivos trámites y mitos culturales como que no se puede querer a un hijo biológico igual que a un hijo adoptivo”.

Salas Niño dijo que los retos implican mejorar la cultura de la adopción y hacer cambios tanto a leyes como a la información que se difunde por medios de comunicación y en las propias escuelas, donde los maestros no siempre están preparados para manejar la información cuando un niño se dice adoptivo.

Este diagnóstico lo expuso en el tercer Congreso Internacional de Familia de Adopciones que se celebra hoy y mañana en esta ciudad.