Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Crece 7% el turismo local

72

Crece 7% el turismo local

Los turistas internacionales gastaron 9 mil 831 millones de dólares

La Secretaría de Turismo informa que la derrama económica de esta actividad se incrementó 7.1 por ciento en el periodo enero-octubre en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Los turistas internacionales gastaron 9 mil 831 millones de dólares, contra los 9 mil 181 millones de dólares del periodo enero-octubre del año pasado.

En los primeros 10 meses, los turistas de internación dejaron una derrama de 7 mil 710 millones de dólares, lo que representó un aumento del 10.3 por ciento en comparación con similar periodo del 2009.

En lo referente, a la actividad crucerista, nuestro país captó 428 millones de dólares en el periodo enero-octubre, es decir, se registró un incremento de 22.1 por ciento.

“Estos datos confirman que la actividad turística en nuestro país está en franca recuperación y representan un gran avance para el sector”, señaló la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien indicó que estos resultados son positivos para el sector, del cual viven 7.5 millones de familias.

De enero a octubre, a nuestro país llegaron 18 millones 506 mil turistas internacionales, lo que representó un aumento del 7.2 por ciento en comparación con el mismo lapso de hace un año.

En este periodo hubo 10 millones 508 mil turistas de internación que visitaron algún destino turístico de nuestro país, esta cantidad es 11.9 por ciento superior.

Con respecto al número de pasajeros que llegaron a nuestro país a través de crucero, este fue de 4 millones 936 mil, lo que representó un aumento de 12.3 por ciento.

De enero a octubre, el gasto medio de los turistas internacionales se incrementó 10.3 por ciento.