22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Crece Fervor de Chihuahuenses por Beatos

A unos días de la beatificación de Papa Juan Pablo Segundo visitan el Museo Sacro para admirar la Silla que uso en su visita en 1990


A unos días de la beatificación de Papa Juan Pablo Segundo visitan el Museo Sacro para admirar la Silla que uso en su visita en 1990

En estas vacaciones este museo ha resultado ser una opción para ser visitado por los turistas y visitantes de la esta ciudad.

Ubicado en un amplio salón en el sótano de la Catedral de Chihuahua, por la parte posterior de la capilla del Rosario, museo alberga la silla que su Santidad Juan Pablo II utilizó durante su visita a esta ciudad en 1990, además de albergar la urna con los restos del beato Padre Maldonado, féretros de obispos, imágenes y diversos objetos religiosos.

Puede recorrer el museo en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en la calle Victoria y Cuarta en el centro de Chihuahua, capital.

Coincidentemente, la beatificación de estos religiosos se dan en el mes de mayo, incluso siendo el propio Papa Juan Pablo Segundo la canonización al chihuahuense Padre Maldonado.

El Padre Pedro de Jesús Maldonado fue nombrado santo el 21 de mayo del 2000, por el entonces Papa Juan Pablo II, quien reconoció la firmeza de su fe y la esperanza que tuvieron cada una de los santificados en esa fecha en su actuar en favor de la Iglesia ante las pruebas a las que fueron sometidos.

En su homilía durante la misa de canonización, el Papa Juan Pablo II dijo que lo llamó a él junto con los otros mártires un fruto de la fe arraigada en el pueblo de los mexicanos, que debe mantenerse y revitalizarse cada vez para seguir fieles a Cristo.

Ahora, el próximo domingo primero de mayo del 2011, Juan Pablo Segundo alcanzará el rango que él otorgó al Padre Maldonado, acción que la comunidad católica de la entidad celebrará con misas y peregrinaciones en diversas iglesias y Diocisis en la entidad.