12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Crece comercio por nuevo ciclo escolar

Crece comercio un 30% por arranque de nuevo ciclo escolar


Crece comercio un 30% por arranque de nuevo ciclo escolar

A pesar de que las clases iniciaron el pasado lunes 23 de agosto, las tiendas dedicadas a la venta de útiles escolares continúan con visitas importantes de acuerdo con Marcela Aragón líder de los comerciantes del Centro, quien dijo el comienzo de un nuevo ciclo escolar dejó ganancias estimadas en un 30% arriba de lo habitual.

La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), explicó que las tiendas más beneficiadas por los nuevos ciclos escolares fueron las papelerías o dedicadas a la venta de todo tipo de útiles escolares, zapaterías y ropa para aquellos jóvenes que van a las universidades y no llevan uniformes.

Aseveró que las ventas en este periodo “son esperadas por los comerciantes, quienes contemplan un incremento como ha ocurrido en otros años”, por lo que dijo la temporada no los tomó por sorpresa.

Reveló que en su mayoría fueron padres de familia los que acudieron a realizar las compras, unos cuantos acompañados por sus hijos pero en su mayoría acudían solos a seleccionar los materiales adecuados para sus niños.

Gracias al buen comportamiento que ha tenido el comercio durante el año, los miembros de la Asociación prevén cerrar con cifras positivas quizá en un 10 o 20 por ciento arriba de 2009 e incluso algunos con números similares a las de 2008, año que fue caracterizado por tener estabilidad en la economía durante su primer semestre.