Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Crece conectividad aérea de México

118

Crece conectividad aérea de México

A partir del 2 de julio la aerolínea Air Europa incrementará sus operaciones hacia nuestro país

Como parte de las acciones que se están ejecutando para cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, la Secretaría de Turismo informa que a partir del 2 de julio la aerolínea Air Europa incrementará sus operaciones hacia nuestro país con un vuelo directo entre Madrid y la Ciudad de México.

El nuevo vuelo de la aerolínea española tendrá cuatro frecuencias semanales y será operado por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios. Air Europa es la cuarta aerolínea más grande de España y con la apertura de este vuelo, para la empresa representará un incremento de 20 por ciento en las frecuencias disponibles y un aumento mensual de 5 mil asientos más.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que este nuevo vuelo que conectará a España con nuestro país ayudará a incrementar el número de llegadas de turistas internacionales, lo que beneficiará a millones de familias mexicanas.

Agregó que el primer eje estratégico del Acuerdo Nacional por el Turismo establece que se debe incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros, por lo que Secretaría de Turismo trabaja coordinadamente con empresarios del sector, a fin de cumplir con este punto y avanzar en dicho acuerdo.

Guevara Manzo reconoció el interés que tiene Air Europa en México y que vea a nuestro país como un destino clave para aumentar sus ingresos.

La nueva ruta de Air Auropa será operada en Código Compartido con Aeroméxico, con lo que se beneficiarán los socios del grupo aéreo SkyTeam. Con este vuelo, la capital de nuestro país se convierte en el segundo destino de Air Europa en México, ya que la línea aérea opera un vuelo regular a Cancún.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en abril llegaron a nuestro país 24 mil 344 pasajeros de España, lo que representó un incremento del 8.5 por ciento en comparación del mismo mes del año pasado.

Después del Reino Unido, España es la segunda nación europea que más nos visita, por lo que es un mercado importante para nuestro país.
Air Europa fue fundada en 1986 y es la división aérea de Globalia Corporación (Grupo turístico líder en el sector de Viajes en España, integrado por las empresas: Air Europa; Halcón Viajes y Viajes Ecuador; Travelplán; Groundforce; Globalia Sistemas y Comunicaciones; Pepecar.com y Century21). Su flota se compone de 34 aeronaves Boeing de última generación y tres modernos Airbus A330.