Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Crece conmoción por ola de secuestros

253

Crece conmoción por ola de secuestros

La infiltración de elementos policíacos en bandas de secuestradores indigna a la población

Distrito Federal— Los casos de una policía federal que lideraba una banda de secuestradores y el clamor público de una madre para que liberen a su hija raptada hace casi un año elevaron la conmoción por la ola de inseguridad en México, a cinco días de una marcha contra la violencia.

Una mujer policía que pertenecía a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) participó la semana pasada en el secuestro de un empresario y su hijo en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el lunes la procuraduría de Justicia del estado.

«El trabajo de inteligencia realizado por los miembros de esta institución, pero también la denuncia oportuna por parte de las personas que se vieron afectadas dio como resultado» que la mujer fuera descubierta, dijo Luis Carlos Treviño, procurador de Justicia.

Sonia Virginia Bastida Morales, de 38 años, conocida como «La Comandante», era agente de la AFI cuando se involucró el 21 de agosto en el secuestro de dos empresarios, padre e hijo, dedicados a la venta de madera.

En la capital del país, la madre de una joven secuestrada rogó públicamente este lunes a sus captores que la liberen y les ofreció a cambio la recompensa pactada poco después del plagio en setiembre de 2007.

«Quiero que sepan que el acuerdo sigue en pie, solamente devuélvanme a mi hija (Silvia Vargas) y ustedes tendrán su recompensa», expresó a los medios Silvia Escalera en una acera de la principal avenida de Ciudad de México y ante un anuncio que cubre la fachada de un hotel con el mismo mensaje y una foto de la joven de 18 años, hija además de un ex funcionario.

Silvia Vargas es hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006).

El secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, al parecer perpetrado por policías, generó en México una ola de indignación que forzó la celebración de una cumbre nacional contra la inseguridad, en la que los tres poderes del Estado y grupos civiles se comprometieron a instrumentar 80 medidas para paliar ese delito.

La inédita cumbre se llevó a cabo luego de que organizaciones civiles convocaron a una gran marcha contra la inseguridad para el sábado próximo en la capital y otras ciudades del país, bajo el lema «Iluminemos México».

Tan sólo en el período enero-julio de 2008 fueron raptadas 323 personas en el país, según cifras de la Procuraduría General de la República.

Pero el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, formado por académicos, señala que se han registrado unos 400 secuestros en el mismo período, mientras que en todo 2007 se perpetraron 438.

Mensajes

  1. Es muy desafortunado e indignante para la familia el estar expuesto a estas circumstancias de rapto K&R secuestro, corrupcion policial y juridica. Afortunadamente, la victima Silvia Vargas aun puede ser encontrada y rescatada! Los casos de secuestros crean paranoia e incertidumbre en su introspeccion.

    Nuestro criterio como empresa de alta seguridad y inteligencia privada se especialisa en recuperacion de personas secuestradas y perdidas. Al presente, la inseguridad sigue aunmentando en estos paises de altos riesgos, mientras que los involugrados criminales siguen aunmentando y operando clandestinamente!

    Alarmantemente, hay otros sospechosos dentro del Cartel que aun no han sido identificados dentro de la PGR y otros vinculos politicos que posiblemente sean autores del siniestro secuestro! Estos reciven «residuos» por su afiliacion y participacion confidencial.

    Este panico social tiene resultados con consultoria de altos riesgos por profecionales! En nuestra empresa, nosotros somos expertos y proveemos contramedidas de asesinato, secuestro y inteligencia. Operamos en Colombia, Mexico, Venezuela, Espana, Panama y Chile.

    Nuestros servicios de alta seguridad son usualmente sensurados por base a la currupcion policiva que muchas veces participa en los mismos secuestros que investigan!!! Hasta el presente, los indicios de muchos secuestros contienen currupcion policiaca y militar contrarios al de los EEUU segun el FBI.

    Si necesitan una unidad de rescate Elite, nos pueden contactar.
    Charles Del Campo - Experto en Seguridad
    [email protected]
    EEUU: Tel: (305) 529-4949
    Web: http://www.intelsecurityconsult.com/ci.htm