Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Crece el número de suicido juvenil

153

Crece el número de suicido juvenil

Víctor Quintana cuestionó la responsabilidades de los padres de acuerdo a la formación de los niños y jóvenes

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Víctor Quintana Silveyra cuestionó la responsabilidades de los padres de familia de acuerdo a la formación de los niños y jóvenes, pues según las estadísticas, el número de suicido en adolecentes ha incrementado y principalmente deriva de la crisis existencial.

Así lo expresó durante su intervención en el “Cuarto encuentro estatal de orientadores educativo de nivel medio superior”, donde reconoció la labor de los docentes y orientadores, pues diariamente asumen el reto del desarrollo, no obstante, mencionó que lo fundamental está en la casa, la comunicación que los niños y jóvenes tienen con sus padres.

Afirmó que hoy en día los jóvenes no encuentran respuestas a sus problemas, no saben que profesión elegir, realmente viven en un mundo complejo en el cual buscan la salida más fácil pues no tienen razón para vivir.

Dijo que los niños son presionados a realizar actividades extra escolares, todo lo que sea necesario para mantenerlos ocupado y no disfrutan su niñez y cuando finalmente son estudiantes están cansados presionados, aunado a esto a los problemas familiares, personales que hacen que su vida se complique.