Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Crece el sector agropecuario y pesquero

189

Crece el sector agropecuario y pesquero

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario creció 8.9% en tercer trimestre de 2010

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario (agricultura, ganadería, pesca, caza y aprovechamiento forestal) creció 8.9% en tercer trimestre de 2010, respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante este periodo, los componentes del PIB primario crecieron de la siguiente manera: el PIB agrícola, 17.05%; la ganadería, 0.79%, y la pesca y aprovechamiento forestal, 0.31%.

Asimismo, el crecimiento acumulado anual (enero a septiembre) de 2010 de las actividades primarias es de 4.4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior, sustentado por un aumento acumulado de la agricultura, de 6.71%; ganadería, 1.46%, y pesca y aprovechamiento forestal, de 1.30%.

Con base en el reporte publicado por el INEGI sobre el PIB al tercer trimestre, el crecimiento del sector primario se explica por el desempeño positivo de la caña de azúcar, sorgo, trigo y maíz grano, chile verde, cebada en grano, tomate rojo, mango, avena forrajera, frijol, tomate verde, manzana, cebolla, maíz forrajero, uva, alfalfa verde y sorgo forrajero.