25.29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de enero de 2006

Crece generación de empleo en Chihuahua

Se espera con esto mejorar el nivel de vida de todos los Chihuahuenses


Se espera con esto mejorar el nivel de vida de todos los Chihuahuenses

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, informó que durante 2005, en Chihuahua se generaron casi 40 mil empleos por la imagen que tiene el estado a nivel internacional.

Durante la inauguración del nuevo Parque Industrial Intermex, el funcionario recordó que el gobierno estatal fijó una meta de entre 15 a 20 mil empleos en un inicio, misma que se fue modificando.

Expresó que uno de los objetivos del gobierno del estado es hacer de Chihuahua un lugar para que se generen más y mejores empleos de mayor valor agregado para elevar el nivel de vida de los chihuahuenses.

Cano Ricaud mencionó que la entidad se encuentra ubicada en el quinto lugar nacional al aportar 4.4 por ciento del producto interno bruto de este país.

Explicó que Chihuahua produce el 25 por ciento de los empleos de la industria maquiladora en el país y de este número el 70 por ciento lo aporta Ciudad Juárez, lo cual muestra que esta frontera es segura y limpia en los diferentes sectores tanto productivos como laborales.

Recordó que durante 2005, la Secretaría de Desarrollo Industrial realizó unos 40 proyectos para mejorar la industria y para este año se ha iniciado con más de 100 planes para captar inversión extranjera de exportación.

El funcionario expuso que estos proyectos que se estudian se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez.