Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Crece un 100% infraestructura del DIF

211

Crece un 100% infraestructura del DIF

En las diferentes áreas de los centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua

Crece la Infraestructura del DIF un 100 por ciento en sus diferentes áreas, informó la Presidenta Ana Luisa Almeida de Blanco.

Durante la presente administración la infraestructura del DIF Municipal logró consolidarse en calidad y tener un crecimiento de hasta un 100 por ciento en áreas como los Centros Comunitarios.

De 11 centros que fueron recibidos ahora se entregarán 24 con un equipamiento adecuado, así como con instalaciones limpias y funcionales.

En dichos centros se brinda una diversidad de talleres que van dirigidos a todos los miembros de la familia, incluyendo en esta administración a los padres de familia que también requieren aprender un oficio. Se tiene para escoger más de 30 cursos o talleres de aprendizaje, desarrollo personal, valores, deportivos y de oficio.

La Política de la presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Almeida de Blanco, ha sido brindar a los chihuahuenses el servicio y atención que ellos demandarán. Los resultados están a la vista.

Además del buen funcionamiento de los Centros Comunitarios en donde se cuenta hasta con salas de cómputo, salones de inglés o de tareas, se consolidaron importantes proyectos como el techado de la alberca que ahora permite tener un servicio durante 11 meses del año.

En la actualidad dos mil 500 usuarios de todas las edades, incluyendo a embarazadas, bebés, personas con capacidades diferentes y aquellos que demandan atención de hidroterapia, disfrutan del servicio bajo mensualidades económicas y descuentos por familia.

A las Grutas Chihuahua Nombre de Dios, principal atractivo turístico natural del Municipio, se le ha dado un mayor impuso promocional, lo cual ha permitido un crecimiento en visitantes y de ingresos en un 17 por ciento.

Para cautivar a los visitantes se mejoró su infraestructura dentro de las cavernas con la instalación de iluminación y sonido, plasmas informativas, además de diversificar los servicios como área de souvenirs, snack, estacionamiento y el Jardín del Desierto.

Las Guarderías son otra área importante del DIF porque ante todo está el cuidado de los niños y su buen desarrollo. El trabajo realizado en ellas fue integral, tanto en mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones que albergan los tres centros infantiles como en mejorar la calidad del servicio bajo una mejor higiene del personal y control de acceso y recibimiento de los pequeños.

En resumidas cuentas en el DIF Municipal trabajamos para ti, por eso lo logramos.