7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Crecerá aun más el monopolio Televisa

Comprará Televisa 41.7% de Cablemás; la transacción será por aproximadamente cuatro mil 700 mdp


Comprará Televisa 41.7% de Cablemás; la transacción será por aproximadamente cuatro mil 700 mdp

Distrito Federal– Grupo Televisa informó que llegó a un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cablemás para adquirir 41.7 por ciento del capital social de ésta, del cual aún no es propietaria.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que esta transacción, por aproximadamente cuatro mil 700 millones de pesos, incluye la fusión de Cablemás en Televisa, conforme a la cual se emitirán hasta 25 millones de certificados de participación ordinarios de Televisa.

La compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana aclaró que la operación está sujeta a ciertas aprobaciones corporativas, así como algunas otras condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones.

Detalló que con esta transacción, y con el pago anticipado de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2015 y otros pasivos adquiridos de Cablemás por un monto total de 225 millones de dólares, dicha empresa y sus accionistas concluyen la reestructura de capital y deuda implementada.

Grupo Televisa también dijo que contrató una serie de créditos bancarios con instituciones mexicanas por un monto total de ocho mil 600 millones de pesos con vencimientos de entre cinco y 10 años.