12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Crecerá el desempleo en Chihuahua

Será 2009 un año de pérdidas en el sector laboral chihuahuense


Será 2009 un año de pérdidas en el sector laboral chihuahuense

2009 cerrará el año como un año en el que la pérdida de empleos superó la creación de ellos, pues se han perdido alrededor de 15 mil empleos de enero hasta el momento.

Sin embargo, menciona la Secretaría de Desarrollo Industrial que se tienen números positivos con la creación de 80 mil empleos, aunque señala el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano, no se ha creado los empleos necesarios.

La recesión de la economía norteamericana, expresa Alejandro Cano, se ha observado desde mediados del 2007, por lo que no es una situación nueva, aún así el 2009 será un año difícil en la economía de Estados Unidos, por lo que Chihuahua resentirá mucho de esta situación.

Al ser un estado con la mayor cantidad de población trabajadora industrial del país, pues al menos uno de cada 4 empleos dentro de la industria manufacturera al nivel del país, le pertenece a algún chihuahuense.

Sin embargo ahora con la resolución del proceso electoral del país vecino, se espera se trace una línea definida de la economía estadounidense y muchos de los proyectos que se han puesto en espera en el estado terminen de desarrollarse, expresó Alejandro Cano.