Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Crecerá el desempleo en Chihuahua

505

Crecerá el desempleo en Chihuahua

Será 2009 un año de pérdidas en el sector laboral chihuahuense

2009 cerrará el año como un año en el que la pérdida de empleos superó la creación de ellos, pues se han perdido alrededor de 15 mil empleos de enero hasta el momento.

Sin embargo, menciona la Secretaría de Desarrollo Industrial que se tienen números positivos con la creación de 80 mil empleos, aunque señala el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano, no se ha creado los empleos necesarios.

La recesión de la economía norteamericana, expresa Alejandro Cano, se ha observado desde mediados del 2007, por lo que no es una situación nueva, aún así el 2009 será un año difícil en la economía de Estados Unidos, por lo que Chihuahua resentirá mucho de esta situación.

Al ser un estado con la mayor cantidad de población trabajadora industrial del país, pues al menos uno de cada 4 empleos dentro de la industria manufacturera al nivel del país, le pertenece a algún chihuahuense.

Sin embargo ahora con la resolución del proceso electoral del país vecino, se espera se trace una línea definida de la economía estadounidense y muchos de los proyectos que se han puesto en espera en el estado terminen de desarrollarse, expresó Alejandro Cano.

Mensajes

  1. como esta eso cano, pues si tu amigo reyes baeza dice que crecera el empleo en chihuahua y tu dices que habrá menos ? por favor ya ponganse de acuerdo siquiera en algo.

  2. si no paran con esta bola de crimenes la situacion se pondra peor todos vamos a cerrar nuestros negocios es mejor morirme de hambre a que maten a mis hijos por tener un carro bonito o por tener un negocio propio

  3. Pues si que esta cañon, yo no tengo jale hace como 2 meses, de echo ya es lo ultimo que voy a escribir puesto que me van a cortar el internet por que ya me atrase en el pago