29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2009

Crecerá número de empeños

Crecerá número de empeños este fin de año, prevé el Montepío


Crecerá número de empeños este fin de año, prevé el Montepío

De acuerdo con Daniel Bolaños, gerente del Monte de Piedad, actualmente se está viviendo una situación atípica en la institución, ya que en años anteriores en estos últimos meses del año las principales transacciones eran para desempeñar, pero actualmente esta situación no es así, ya que la gente continúa empeñando sus artículos, lo cual lo atribuye a la situación económica del país.

“La temporada de fin de año es característica porque se ve el aumento en lo que se refiere al desempeño, esto es, que la gente empieza a sacar sus prendas que había empeñado a lo largo del año, ya que empieza a recibir su aguinaldo y sus ahorros. Este año, en comparación con el anterior, ha mostrado un ligero aumento en el empeño, que no era habitual que aumentara en estas fechas, pero dados los gastos que tiene la gente y la situación actual de la económica, no les permite muchas veces llevarse sus prendas que tenían empeñadas”, dijo el gerente del Montepío.

De igual forma, comentó que de acuerdo con la perspectiva que se genera la institución se tiene planteado que en enero del próximo año las transacciones aumentarán hasta en un 20 por ciento, tomando en cuenta la denominada cuesta de enero.

Agregó que actualmente en promedio se realizan 440 operaciones principalmente por empeño de prendas, después por refrendo y finalmente por desempeños, cifra que en comparación con el 2008 también ha crecido 15 por ciento.