22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Creel envenenado; buscan justicia


Todo el poblado de Creel Chihuahua quedo envenenado tras la matanza de 14 jóvenes el pasado sábado por la tarde. La población ya no pide justicia, más bien la población se prepara para hacer justicia.

El hecho de que al parecer los agentes del Centro de Inteligencia Policial de Chihuahua (Cipol) y la propia Policía Municipal, decidieran alejarse de ese lugar para no ser parte de los muertos, después de que se les aviso de la matanza, no solo indigino sino enveneno a los pobladores, quienes hoy son presa de la rabia e impotencia.

No creen en la Policía Estatal ni en la Municipal, es más hasta los corrieron.

Ayer trascendió que las cosas pueden llegar a más porque el Gobierno Federal ya prepara una investigación mucho más a fondo de los hechos, particularmente sobre el manejo que han tenido las fuerzas policiacas estatales en todos los hechos violentos que se han suscitado.

Esta situación trae neriviosos a más de cuatro al interior de las corporaciones policiacas, en los más altos mandos, ya que el mensaje de Juan Camilo, el Secretario de Gobernación fue muy claro "Chihuahua es un caso especial" ?????????? EN FIN.

Mientras esto sucede y pasando a la polaka, el diputado del PAN por el distrito local XVII Roberto “el Pony” Lara anda muy movido en la facultad de derecho para proyectar a los jóvenes panistas en esa facultad que aspiran a ser consejeros universitarios.

Los canijillos de esa institución y rivales políticos del Pony al interior, cuentan que la ultima que hizo, aprovechando por cierto el magnifico evento de la PBR que se organizo aquí en la ciudad, envío varios boletos gratis a los estudiantes para que asistieran al evento con al condición de que se apoyara a los jóvenes panistas.

Las acusaciones sobre Roberto a la vez reflejan el temor de que este logre spaldar a sus pupilos para que ganen la contienda en Derecho, donde se ha mantenido por mucho tiempo como bastión priísta, debido a la gran cantidad de maestros que se colocan como cuota polìtica desde el Palacio de Gobierno.

Finalmente salio el peine y si Ud. dudaba de la alianza que tienen los tres mosqueteros del PRI (“El primo” Oscar Villalobos, Maquiavelo Rodríguez Moreno y Markito Quezada), nadamas échele un ojo a las declaraciones del presidente estatal del PRI, dijo que el PRI tiene cuadros valiosos para la presidencia municipal en el 2010 pero nombra únicamente a Maquiavelo Rodríguez Moreno, esto confirma lo que varios grupos dentro del PRI comentan en el sentido de que estos tres personajes tienen ya se repartieron la Gobernatura, la presidencia y el Distrito VIII.