Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Crimen organizado mata más que dictaduras: Calderón

44

Crimen organizado mata más que dictaduras: Calderón

El mandatario consideró que países consumidores están obligados a reducir las enormes ganancias económicas de grupos criminales

Nueva York ─El presidente Felipe Calderón advirtió que el crimen organizado hoy en día está matando más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos. «Que hoy miles de personas, decenas de miles ya en nuestra América Latina particularmente, entre México y Los Andes, están muriendo a causa de los criminales», afirmó en la 66 Asamblea General Ordinaria de la ONU. Comentó que a todos sorprende las decenas o cientos o los miles de muertos que genera un régimen autoritario y represor.

Aseguró que el poder de la delincuencia es más fuerte que el de algunos gobiernos aunque no ciertamente del nuestro. Y ese poder, insistió, deriva de rentas exhorbitantes.

Lamentó que la demanda de drogas crece y mientras sigan existiendo en el financiamiento tendrá su principal fuerte. Por eso consideró necesario que países consumidores realicen acciones efectivas.

Los países consumidores están obligados a reducir las enormes ganancias económicas, a cortar fuentes de financiamiento, buscar opciones.

Cuarto orador en la asamblea pidió poner fin al lucro de la industria armamentista que ve en cada guerra la oportunidad de vender.

Llamó a desburocratizar a la ONU. También hizo votos porque el estancamiento en las relaciones Israel - Palestina dé paso a la solución al conflicto que permita la existencia de dos Estados siempre y cuando sea resultado de solución, viable, verdadera y que ambos puedan convivir en paz sin odio ni violencia.