15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Crimen organizado no ha rebasado al gobierno

Niega Duarte que crimen organizado haya rebasado al gobierno


Niega Duarte que crimen organizado haya rebasado al gobierno

El líder de la Cámara de Diputados declaró que el crimen organizado no ha rebasado al gobierno federal, luego de la decapitación de 8 soldados en Guerrero; exhortó a la aplicación de "cero tolerancia".

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, rechazó que el gobierno federal haya sido rebasado por el crimen organizado, a pesar de las decapitaciones a ocho a elementos del Ejército en Chilpancingo, Guerrero, por lo que recomendó al gobierno federal "cero tolerancia" a la delincuencia.

Luego de la ceremonia conmemorativa del CXCIII Aniversario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón, en la Plaza de la Ciudadela, Duarte Jáquez señaló que "de ninguna manera ha sido rebasado, ya que México es más grande que la delincuencia organizada".

Calificó los hechos en Guerrero como actos "cobardes", que han elevado el grado de "ferocidad" en el actuar del crimen organizado e instó al gobierno federal a aplicar una postura de "cero tolerancia" para enfrentar al crimen organizado que atenta no sólo contra la sociedad civil, sino también con autoridades de seguridad como los elementos del Ejército.