29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de septiembre de 2009

“Criminales también son personas”

El presidente de Coparmex indicó que a pesar de las circunstancias los decesos no dejan de ser lamentables


El presidente de Coparmex indicó que a pesar de las circunstancias los decesos no dejan de ser lamentables

Después de que el diputado del Congreso local, Fernando Rodríguez señalara que el 92% de las muertes a manos del crimen organizado son mismos criminales, el presidente de Coparmex indicó que a pesar de las circunstancias los decesos no dejan de ser lamentables, ya que se priva de la vida a una persona.

César Chávez Zapata presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el calificativo de criminales no resta que sean chihuahuenses, personas, jóvenes y muy jóvenes. Por lo cual dijo independientemente de cualquier cosa se tiene que poner real atención a la problemática.
Manifestó que si la cuestión se ve desde la perspectiva del diputado y de un resultado de la actividad del Operativo Conjunto, ésta es una declaración técnica, acerca de que las estructuras delincuenciales han tenido reacciones que a la fecha han causado números muy elevados de muertes.

“Para las autoridades esto obedece a las reacciones que los grupos y células de fractura por las acciones del Ejército” comentó, por lo cual para quienes están combatiendo son resultados que eran obligatorios de darse por la disputa que tienen los mismos narcotraficantes, pero que para el resto de la ciudadanía es violencia y ataques contra personas.

Declaró que a pesar de que sean buenas noticias o no para los miembros del Operativo Conjunto Chihuahua (Occh), deben poner mucha atención en terminar con el problema de violencia, exigencia primordial de la sociedad chihuahuense debido a que en la entidad nunca prevaleció una situación de dicha naturaleza y el crimen constante es lo que genera el descontento de la comunidad, expuso.

Cabe mencionar que luego de una reunión de más de 6 horas en palacio de gobierno, el diputado Fernando Rodríguez Moreno de la bancada del PRI indicó que entre el 91 y 92% de los ejecutados que ha habido en la entidad, pertenecen a mismos grupos criminales, los cuales dijo comenzaron a perder liderazgo.