19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Criminólogos debaten políticas públicas

Criminólogos chihuahuenses discuten y debaten las políticas públicas que ejecuta el gobierno estatal


Criminólogos chihuahuenses discuten y debaten las políticas públicas que ejecuta el gobierno estatal

Criminólogos del estado se reunieron en días pasados con el representante de la Sociedad Mexicana de Criminología A.C., Ciro Loera, esto con el fin de analizar el rumbo que lleva el estado en materia de seguridad pública.

Durante el encuentro los ahí presentes coincidieron y destacaron la labor del gobernador del estado, en materia de seguridad pública, pues comentaron es evidente que tiene muchas ganas de sacar al estado adelante.

Reconocieron además la labor de las fuerzas federales sobre detenciones de importantes delincuentes de diferentes carteles y sobre todo el desarrollo de medidas tomadas en el estado por parte del Ejército y la PMF, PFP.

Debatieron aademas que llama la atención que países extranjeros reclamen de forma cívica y moral el desarrollo de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado donde están matando a testigos , familiares y representantes de la sociedad que defienden y ejecutan sus propias investigaciones.

Coincidieron además en que se está llegando al límite de la ingobernabilidad y que es preocupante el desarrollo de la justicia, por lo que pidieron a los diferentes niveles de Gobierno sean incluyentes para trabajar juntos por un mejor Chihuahua y además de que se pongan en la mesa, políticas públicas aplicables y efectivas, para que el estado regrese a ser el estado grande, grande por su gente.

Nos sumamos a la pena que embarga a las familias de los diferentes cuerpos policiales caídos, ya sean estos federales, estatales, manifestando un profundo sentimiento y respeto para los familiares de policías municipales puesto que estos entregan su vida al trabajo honesto a pesar de estar muy expuestos y con poca protección.

Reiteramos el compromiso que como criminólogos tenemos con las instituciones y la ciudadanía en general e invitamos a mas profesionales afines a sumar esfuerzos para el desarrollo de políticas criminológicas, estamos convencidos que este es el camino por el cual lograremos una mejora en la entidad afirmaron.