Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Crisis aumenta población en las estancias infantiles

105

Crisis aumenta población en las estancias infantiles

Promueven becas para 86 estancias de Sedesol

El tener un lugar donde su hijo reciba atención integral y le proporcionen alimento, ha motivado que la población en las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se incremente hasta un 60 por ciento, se informó.

Jorge Muñoz Dávila, encargado del programa federal aquí, manifestó que algunos de los espacios donde han realizado la campaña “Tu Estancia Infantil Cerca de Ti” han llegado a su máxima capacidad, principalmente por la situación económica de las familias.

Agregó que en las que tenían poca demanda y que aún no facilitan los trámites de las becas económicas, la población infantil creció de un 10 a un 40 por ciento.

En estos lugares, dijo, los padres de familia se adelantaron y solicitaron información.

A la fecha suman mil 724 personas beneficiadas, por lo que restan 2 mil 300 becas por entregarse, sin importar el apoyo mensual de 700 o mil 400 pesos, éste último para niños con alguna discapacidad.

Muñoz Dávila dijo que el próximo sábado estarán tramitando el beneficio en la estancia “La Florecita” en Loma Blanca, en el Valle de Juárez, de las 9 de la mañana a la una de la tarde.

A la fecha han acudido a seis espacios para ofrecer a los progenitores la ayuda federal y que lleven a sus niños a lugares donde se les inculcan valores y se les brinda almuerzo, comida y merienda.

Explicó que los montos antes mencionados no se entregan a los padres de familia, sino que con eso se salda una parte del cobro que las estancias realizan. Asimismo que para acceder a la beca completa deben llevar a los pequeños mínimo 15 días.

Agregó que con el inicio de la “Feria Centenario Juárez Vive”, que realiza el Gobierno del Estado, instalaron un módulo donde promueven las 86 estancias que pertenecen a la red de la Sedesol.

El funcionario federal dijo que al llamar a la delegación local al teléfono 615-18-00, extensión 113, los papás pueden conocer cuál estancia es la que les queda más cerca, así como los requisitos necesarios para aplicar para una beca.