28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Crisis en la Policia de Cuidad Juárez

Anuncian la salida de 100 elementos que no acreditaron exámenes de confiabilidad aplicados por la PGR


Anuncian la salida de 100 elementos que no acreditaron exámenes de confiabilidad aplicados por la PGR

La policía municipal de Ciudad Juárez se encuentra de nueva cuenta sumida en una crisis interna, ya que mientras los agentes anunciaron paros parciales porque no les pagaron las horas extras que les habían prometido, el alcalde José Reyes Ferriz anunció que más de cien elementos serán dados de baja, porque no acreditaron los exámenes de confiabilidad aplicados a principios de año por la Procuraduría General de la República.

A pesar que el alcalde aún no recibe los resultados de dichos exámenes aplicados a los 1400 elementos preventivos de Ciudad Juárez, reveló que se le han hecho algunos comentarios por parte de la PGR sobre los mismos, en un afán de que se apresure la capacitación de los cadetes que se encuentran en la academia de la policía municipal y que al mismo tiempo se lance otra convocatoria para reclutar nuevos aspirantes.

Las pruebas de confiabilidad aplicadas a los policías de Ciudad Juárez incluyeron exámenes físicos, psicométricos, del polígrafo, de conocimientos y toxicológicos, por personal especializado de la PGR.

El procedimiento concluyó hace tres semanas, pero los resultados no han sido entregados a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, salvo el aviso que más de cien elementos no acreditaron el proceso, por lo que deberán ser dados de baja.

El alcalde Reyes Ferriz, aseguró que en cuanto se tengan los resultados, los policías que no hayan acreditado los exámenes, serán dados de baja de inmediato, por lo que precisó que es necesario tener listos a cadetes de la academia, por lo que consideró prudente esperar hasta que se tengan las periciales de la PGR para iniciar esta depuración.

En cuanto al pago de las horas extras que se adeudan a los policías municipales, el vocero de la dependencia, Jaime Torres, indicó que se revisará minuciosamente las cantidades entregadas a los policías en sus cheques para determinar si se trató e un error administrativo, ya que la queja es que no se les entregó el total de lo devengado en esta quincena.