16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Crisis y politiquería barata


Parece increíble pero la politiquería barata se sigue apoderando de Chihuahua, el estado grande, la tierra de encuentro.

Al parecer no basta para la clase política los enfrentamientos a balazos que diariamente se viven entre los narcotraficantes.

Para ellos no basta que los grupos delictivos estén apoderados de poblaciones como Bocoyna, Creel, Guachochi, Madera, Guadalupe y Calvo, Moris, etc.

No, no basta.

La muestra la da el cuestionado líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, quien ayer de nueva cuenta se fue encima del Municipio de Chihuahua y del Gobierno Federal.

Los panistas exigían acciones para contrarrestar la inseguridad en el estado y reiteraban su petición de que la Procuradora fuera retirada de su cargo (eso no tendrían ni que exigirlo), cuando de pronto sucedió lo increíble...

...Rodríguez Moreno pide que comparezcan el Director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytan y el Delegado de la PGR.

Por favor, de quien se quiere reír este hombre, a quien quiere engañar.

Es definitivo que la excesiva pasividad o servilismo de los diputados del PRI al Gobierno del Estado, es precisamente lo que ha impedido que exijan la destitución de la Procuradora, como la lógica manda.

Pero de eso a que quieran perjudicar el trabajo que se hace en el Municipio de Chihuahua y el esfuerzo de la Federación en contra del narcotráfico hay una distancia grande.

Señores las cosas son claras y son así:

La Procuraduría de Justicia del Estado no sirve para nada, no investiga nada y solo contamina las escenas de ejecución, la Cipol esta en decadencia es tan solo un membrete pegado en algunas patrullas que se dedican a hostigar borrachines, pero desgraciadamente los intereses políticos impiden que se de marcha atrás y se corrija el camino.

Una verdadera lastima, una verdadera lastima para un estado que ha sido ejemplo nacional en muchas cosas, pero que ahora se encuentra desprestigiado a nivel mundial como zona de guerra, como zona dominada por la delincuencia.

Y, mientras Rodríguez Moreno defiende a capa y espada las acciones de la Procuraduría, ayer agentes de la Policía Ministerial irrumpieron en el periódico El Mexicano, de la cadena Organización Editorial Mexicana. (Periódico hermano de El Heraldo de Chihuahua)

No solo irrumpieron, fueron a exigir que les fuera presentado un reportero un columnista.

Al no recibir respuesta afirmativa, los ministeriales atacaron a los reporteros que los fotografiaban, como defensa a su hostigamiento.

Narra el medio que incluso los agentes del orden arrebataron la cámara al reportero y la tiraron a un bote de basura, ahora viene la pregunta ¿Qué opinan de los hechos los políticos defensores de esta dependencia?

Pasando a otro tema, ayer se fue Juan Camilo, el secretario de Gobernación, el alfil del Presidente Calderón.

Juan Camilo era un hombre joven, apenas 37 años, era un político en ascenso.

No solo eso, Juan Camilo era, para muchos, el futuro candidato del PAN a la Presidencia de la República; hoy no esta, se fue, simplemente se cayó el avión en que viajaba.

Descanse en paz y nuestro más sentido pésame para su familia y para el Propio Presidente de la República Felipe Calderón.