Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Crisis y politiquería barata

por Ambrosio 308

PGJE ataca periodico en Juárez

Parece increíble pero la politiquería barata se sigue apoderando de Chihuahua, el estado grande, la tierra de encuentro.

Al parecer no basta para la clase política los enfrentamientos a balazos que diariamente se viven entre los narcotraficantes.

Para ellos no basta que los grupos delictivos estén apoderados de poblaciones como Bocoyna, Creel, Guachochi, Madera, Guadalupe y Calvo, Moris, etc.

No, no basta.

La muestra la da el cuestionado líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, quien ayer de nueva cuenta se fue encima del Municipio de Chihuahua y del Gobierno Federal.

Los panistas exigían acciones para contrarrestar la inseguridad en el estado y reiteraban su petición de que la Procuradora fuera retirada de su cargo (eso no tendrían ni que exigirlo), cuando de pronto sucedió lo increíble...

...Rodríguez Moreno pide que comparezcan el Director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytan y el Delegado de la PGR.

Por favor, de quien se quiere reír este hombre, a quien quiere engañar.

Es definitivo que la excesiva pasividad o servilismo de los diputados del PRI al Gobierno del Estado, es precisamente lo que ha impedido que exijan la destitución de la Procuradora, como la lógica manda.

Pero de eso a que quieran perjudicar el trabajo que se hace en el Municipio de Chihuahua y el esfuerzo de la Federación en contra del narcotráfico hay una distancia grande.

Señores las cosas son claras y son así:

La Procuraduría de Justicia del Estado no sirve para nada, no investiga nada y solo contamina las escenas de ejecución, la Cipol esta en decadencia es tan solo un membrete pegado en algunas patrullas que se dedican a hostigar borrachines, pero desgraciadamente los intereses políticos impiden que se de marcha atrás y se corrija el camino.

Una verdadera lastima, una verdadera lastima para un estado que ha sido ejemplo nacional en muchas cosas, pero que ahora se encuentra desprestigiado a nivel mundial como zona de guerra, como zona dominada por la delincuencia.

Y, mientras Rodríguez Moreno defiende a capa y espada las acciones de la Procuraduría, ayer agentes de la Policía Ministerial irrumpieron en el periódico El Mexicano, de la cadena Organización Editorial Mexicana. (Periódico hermano de El Heraldo de Chihuahua)

No solo irrumpieron, fueron a exigir que les fuera presentado un reportero un columnista.

Al no recibir respuesta afirmativa, los ministeriales atacaron a los reporteros que los fotografiaban, como defensa a su hostigamiento.

Narra el medio que incluso los agentes del orden arrebataron la cámara al reportero y la tiraron a un bote de basura, ahora viene la pregunta ¿Qué opinan de los hechos los políticos defensores de esta dependencia?

Pasando a otro tema, ayer se fue Juan Camilo, el secretario de Gobernación, el alfil del Presidente Calderón.

Juan Camilo era un hombre joven, apenas 37 años, era un político en ascenso.

No solo eso, Juan Camilo era, para muchos, el futuro candidato del PAN a la Presidencia de la República; hoy no esta, se fue, simplemente se cayó el avión en que viajaba.

Descanse en paz y nuestro más sentido pésame para su familia y para el Propio Presidente de la República Felipe Calderón.

Mensajes

  1. mi querido AMBROCIO pos que se espera de los diputados del primeroreyes quienes no son mas que unos lambiscones del gober y jamas desearian cumplir con sus oblgaciones pos que no sabes que desgraciadamente las vacas sagradas viven como reyes gastando el erario del pueblo unos aqui y otros en el paso de donde mandan las senales a sus subalternos aqui a la capital ya cazo cres que va a dejar fuera a la mejer maravilla PATY pos que no sabes que si se le cae PATY pos se cae toda la polla que agarra por sobornos y proteccion al narco y a su familia dentro de la estructura de la procu a que caray pos no vez que en chihuahua todo esta bien que acazo no sabes que los que no estamos de acuerdo con la mujer maravilla PATY somos panistas no cabe duda a este gober no le dio paralisis facial sono que le dio paralisis serebral en fin

  2. AMBROOOSSIIIOOOOO. . . . . .

    Hoy si estoy en desacuerdo contigo, o como diria la chusma, encaboronado,

    Como puede ser posible que al Secretario de Gobernacion QEPD, quien de verdad encabezo la lucha contra el Narco, solo le dediques 4 miseros renglones y a «otros» y «otras» les dediques la mayor parte de tu espacio.....

    Eso si que no.....

    Ojala y el proximo secretario tenga los
    mismos animos y no se deje manipular por algunos gobernadores que solo piden $$$$$$$ recursos para hacer carabana con sombrero ajeno(manipular los municipios)....... y «apoyo operativo» para que les hagan su trabajo.........

    Y que sea un verdadero funcionario empapado en la materia para exhibir y en su caso consignar a tanto vividor....

    La ineptitud tambien puede entrañar un delito..(se cometen por accion y por omision ) y se debe de combatir a la par que el narcotrfico y la corrupcion.

  3. No, se equivocan, los grupos delictivos no estan apropiados de solo esos municipios que se mencionan sino de todo el estado ante la complacencia de las autoridades gubernamentales y me refiero a todas que son complices también y se molestan cuando los medios como El Mexicano denuncian por eso ahi los Agentes Ministeriales son muy valentones contra los periodistas que cumplen con informar la verdad que ya quedan muy pocos, esa agresión al gremio periodístico no debe de quedar impune y todos deben de protestar hasta los que cobran ahi en el gobierno.

  4. QUE PENA QUE SE HAYA MUERTO UN GRAN HOMBRE QUE PROMETIA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO DE CALDERON, UNICO EN LA HISTORIA DE MEXICO. CUANTO QUISIERAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS DE REYES (QUE NO DEL ESTADO PORQUE NO LO DEFIENDEN) TUVIERAN LA MINIMA PARTE DE VALOR Y HONESTIDAD DE MOURIÑO PARA QUE TODO FUNCIONARA MEJOR EN NUESTRO ESTADO.
    CON MUCHO ASOMBRO CADA DIA ESCUCHO LA SARTA DE BABOSADAS QUE LITERALMENTE ESCUPEN NUESTROS GOBERNANTES ESTATALES
    PARA EXCULPAR LA INEPTITUD, CORRUPCION Y COMPLICIDADES DE SUS PARTIDARIOS Y RESTO DEL GABINETE. SR GOBERNADOR,
    ¿ DEVERAS REALMENTE CREE GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES? SINCERAMENTE: ¿SIENTE USTED QUE CUMPLE CABALMENTE CON SU DEBER DE HOMBRE Y PRIMER MANDATARIO?
    ¿VE A LOS OJOS DE SUS HIJOS SIN SENTIR VERGUENZA DE HABERLES FALLADO? ¿PIENSA QUE LE CREEMOS CUANDO DEFIENDE A SU PROCURADORA? LA HISTORIA LO JUZGARA COMO UN ROTUNDO FRACASO DE LA POLITICA, ESPERAMOS EN DIOS QUE NUNCA, PERO NUNCA, GENTE TAN INUTIL Y CORRUPTA LLEGUEN DE NUEVO AL PODER, PARA BIEN DE TODOS LOS CIUDADANOS. RECIBA USTED Y LOS SUYOS MI MAS SINCERO REPROCHE POR EL TOTAL INCUMPLIMIENTO DE SU JURAMENTO DE RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS LEYES, EL PUESTO LE QUEDO ¡ENOOOORMMMEEE!

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.