Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Critica Carlos Fuentes guerra al narco

99

Critica Carlos Fuentes guerra al narco

Para enfrentar el problema de la inseguridad y el narcotráfico se deve elevar el nivel de vida de los mexicanos: Fuentes

La solución para enfrentar el problema de la inseguridad y el narcotráfico es elevar el nivel de vida de los mexicanos, consideró el escritor Carlos Fuentes Macías, quien criticó que el presidente Calderón se haya lanzado «contra todos» en su guerra contra el crimen.

«La solución es elevar la calidad de vida de los mexicanos, esa es la fórmula para evitar crímenes», destacó al ser entrevistado luego de iniciar la cátedra que lleva su nombre en la Universidad Veracruzana (UV).

Si bien aseguró que siempre han existido en México el narcotráfico y crimen organizado, «antes se escogían a los enemigos», mientras que hoy el gobierno se lanzó contra todos.

«Calderón decidió meterse con todos, a ver cómo le va», afirmó, tras lamentar que el gobierno federal se haya arrojado a una guerra «de todos contra todos, que no tiene rumbo».

Momentos antes, el escritor inició la cátedra que lleva su nombre, que servirá para reflexionar sobre la continuidad que se le ha dado a la tradición literaria que surgió en América Latina a mediados del siglo XIX.
.