16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de diciembre de 2008

Critica Duarte incremento al salario

Califica Duarte de ridículo incremento al Salario Mínimo; anuncia control de precios


Califica Duarte de ridículo incremento al Salario Mínimo; anuncia control de precios

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, se comprometió a impulsar propuestas que permitan a la gente con más bajos salarios, enfrentar la crisis económica, y el alza de precios que supera por mucho, el alza salarial para 2009 de 4.6%.

Duarte consideró ridículo el aumento al salario mínimo, y admitió que es un compromiso para los diputados el encontrar herramientas necesarias para controlar un posible disparo en los precios de productos básicos y mitigar así la pérdida del poder adquisitivo de las clases más desprotegidas.

Indicó que la prioridad para el siguiente periodo de sesiones —que se inicia de febrero a abril— seguirá siendo la seguridad y la economía.

“La Cámara de Diputados se abocará a las repercusiones que se pronostican ante la crisis mundial a la que nuestro país no es ajeno”.

“Los legisladores no quieren que se afronte la crisis con un incremento ridículo al salario mínimo, y que aunado a ello se disparen los precios en la electricidad y gasolinas, entre otros, lo que indudablemente repercutiría en la canasta básica. Esto sería realmente una situación difícil y más aún cuando terminan por pagarla los que menos tienen. Son siempre los sectores más pobres”, subrayó.

El priísta Duarte dijo que la crisis económica afectó los precios del petróleo y en consecuencia los subsidios aplicados por parte del gobierno federal.

“Pero debemos de reconocer que hasta ahorita las cosas han caminado mejor que en muchos otros países. Lo que no es motivo de festejo, pero sí debemos reconocer que se ha ido avanzando y esperamos tener la capacidad para evitar que se profundice la crisis económica en nuestro país a partir de enero de 2009”.

En un análisis de las prioridades para el próximo periodo de sesiones, el priísta originarios de Chihuahua, afirmó que se debe completar lo iniciado en el pasado periodo, en lo que respecta a seguridad, finanzas y economía.

Dijo que a pesar de las críticas a los diputados, los resultados de esta Legislatura han sido “óptimos en beneficio de la sociedad”.

“Podemos hacer un recuento de los resultados, ahí están las reformas en materia de pensiones; la Fiscal, el Presupuesto Federal; la Reforma Energética y las que recientemente se aprobaron en materia de seguridad pública y justicia, entre otras”, dijo.