Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Critica Duarte incremento al salario

195

Critica Duarte incremento al salario

Califica Duarte de ridículo incremento al Salario Mínimo; anuncia control de precios

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, se comprometió a impulsar propuestas que permitan a la gente con más bajos salarios, enfrentar la crisis económica, y el alza de precios que supera por mucho, el alza salarial para 2009 de 4.6%.

Duarte consideró ridículo el aumento al salario mínimo, y admitió que es un compromiso para los diputados el encontrar herramientas necesarias para controlar un posible disparo en los precios de productos básicos y mitigar así la pérdida del poder adquisitivo de las clases más desprotegidas.

Indicó que la prioridad para el siguiente periodo de sesiones —que se inicia de febrero a abril— seguirá siendo la seguridad y la economía.

“La Cámara de Diputados se abocará a las repercusiones que se pronostican ante la crisis mundial a la que nuestro país no es ajeno”.

“Los legisladores no quieren que se afronte la crisis con un incremento ridículo al salario mínimo, y que aunado a ello se disparen los precios en la electricidad y gasolinas, entre otros, lo que indudablemente repercutiría en la canasta básica. Esto sería realmente una situación difícil y más aún cuando terminan por pagarla los que menos tienen. Son siempre los sectores más pobres”, subrayó.

El priísta Duarte dijo que la crisis económica afectó los precios del petróleo y en consecuencia los subsidios aplicados por parte del gobierno federal.

“Pero debemos de reconocer que hasta ahorita las cosas han caminado mejor que en muchos otros países. Lo que no es motivo de festejo, pero sí debemos reconocer que se ha ido avanzando y esperamos tener la capacidad para evitar que se profundice la crisis económica en nuestro país a partir de enero de 2009”.

En un análisis de las prioridades para el próximo periodo de sesiones, el priísta originarios de Chihuahua, afirmó que se debe completar lo iniciado en el pasado periodo, en lo que respecta a seguridad, finanzas y economía.

Dijo que a pesar de las críticas a los diputados, los resultados de esta Legislatura han sido “óptimos en beneficio de la sociedad”.

“Podemos hacer un recuento de los resultados, ahí están las reformas en materia de pensiones; la Fiscal, el Presupuesto Federal; la Reforma Energética y las que recientemente se aprobaron en materia de seguridad pública y justicia, entre otras”, dijo.

Mensajes

  1. Bueno para criticar el aumento al minisalario, como no propone como iniciativa de ley una rebaja de al menos el 50% al salario de duputasnos y senapiores asi como dejar de recibir aguinaldo, al cabo ellos cobran y no trabajan.

  2. chihuahua

    Como hacen escandalo con los salarios! pues hagase diputado para que gane mas.... en lo que concierne a los salarios minimos pues si es una burla el aumento... pero querian pan, ahora atragantensen! jajajaja

    1. Por tu comentario estoy seguro que eres el chalan del chalan del diputado, jajajaja, mejor sigue lavando la suburban.jajaja

  3. YEYO

    TOBI EL LAMBISCON PRESIDENCIAL

  4. Juan Martinez Garcia

    te salio en priista que llevas dentro, como que hagance diputados y querian pan pues atragantence, que ignorante te viste, el salario sabes bien lo fija la comision nacional creada desde hace mas de 30 años en el priato y esta conformada por gente de las centrales populares credas por tu partido, al santaclaus Duarte le piden que se quite de su sueldo y de todos los demas diputados para ahorrar y destinar sus sueldos a los salarios de los mas nesecitados, santaclaus por que ? por que promete hasta puentes donde no existen rios que cruzar y ya que se quite de tanta vuelta al estado el y sus lame botas, que todos los voletos de avion son con cargo al congreso o sea con cargo a nuestros impuestos segun lo dijo Teto en Juarez.

  5. Ya que Duarte se toma la molestia de decir una bes tiali dad cada semana, al menos deberian tomarle otra foto. ¿O además de ignorante es flo jo nazo?
    Este señor cada que lo veo, me da miedo leerlo... siempre sale con cada ba-bo-sa-da

  6. Y QUE HICISTE, Y ESO QUE TU TIENES PODER, MAS DE LO MISMO, BLA, BLA , BLA, OTRO GUERITO LARA Y EL 8A DE CANACO PURO BLA, BLA , BLA , PERO A LA ORA DE LA ORA PURO MUJUUUUUUUUUU.

  7. Ya autorizaron el replaqueo y ahora se quiere dar baños de pureza el CORRUPTO e INEPTO este...le aumentan 14 pesos a la semana al salario...$ 728 pesos al año...ni para pagar el canje de placas...ah..pero eso si...ellos gozan de jugosos sueldos, bonos y aguinaldos....VIVA LA CORRUPCION, LA INEPTITUD, EL DESCARO Y LA RETORICA SR. DUARTE...

  8. hay gordito reeecachete buscale , buscale para que encuentres $$$$$$$$$$$$$$$$$$. hay dios no me des ,nomas ponme donde hay. otro puro bla , bla

  9. DUARTE NO CRITIQUES EL RIDICULO AUMENTO AL SALARIO , MEJOR PONTE HACER ALGO AL RESPECTO , PARA ESO TE ELIGIO EL PUEBLO , LA CRITICA DEJALA PARA NOSOTROS EL PÙEBLO DE CHIHUAHUA QUE CADA VEZ SE UNDE MAS EN LA MISERIA ,MIENTRAS TU COMES COMO CERDO ,A COSTA DEL HAMBRE Y LA MARGINACION DE LOS MAS DESPROTEGIDOS

    1. Se «unde» en la miseria... y en la ignorancia. Qué digo, bien hundido...

      Si no quieren ganar el mínimo, supérense para poder ganar más, y no se «undan» en la mediocridad de los que esperan cada año que papá gobierno les aviente con unos centavos, que por cierto en lugar de agradecer sólo sirven para volver a mentársela al gobierno.

  10. miren los politicos n0mas hablan para criticar, pero no seria mejor que propusieran cosas, hablan muy bonito y que el salario y que la inflacion y que yo, pero nada de hechos ya ven los diputados que van a proteger a los paisanos van un dia a la caseta de sacramento y saludan a 2 que 3 paisas y ya al otro dia se van de vacaciones y ya cunplieron, no señores anden en la noche en la madrugada para que sientan el rigor, si los federales de caminos si piden feria, pero se la ganan malamente pero se avientan de 12 de la nochea las 7 de la mañana, si es corrupcion y todo lo que quieran pero eso de aumentarse su sueldo que las prerrogativas a los partidos y demas que es, le atinaron es corrupcion pero de cuello blanco, es lo mismo ellos pediran 50 a 100 dlrs u uds piden millones de gastos para que los partidos ayuden por favor ya se acabaron los inditos que no sabian de leyes ya mexico desperto

  11. César Duarte también debería hacerse una autocrítica del salario que percibe como diputado y no andar nada más de afanosito buscando clientela para las próximas elecciones con sus comentarios balines.

  12. y luego????? en que va a ayudar?

  13. Sr duarte , mejor quedese callado, usted y los suyos , o sease los politicos se deberian de sentirse perros , puesto qe ganan sin trabajar, esta es otra burla mas al pueblo, cosa que no nos deberia de extrañar, ya que la hacen cada año, el refrito es el mismo, unicamente los personajes cambian, esa es la realidad del pueblo, y por otro lado los empresarios azules, que van a hacer, ellos , riendose y acatar las ordenes, ya que a sus ganancias no les pega, de lo contrario ya estarian pillando, lo mas seguro es que van inmediatamente a subir los precios, con el cuento de que no les alcanza, y los que especulan con los productos basicos comoel gran maurilio ochoa, iran por el mismo camino, mejor dejese de payasadas y le aconsejo que no se acerque por el estado de las chingaderas digo de las realidades, donde la unica realidad es que el pueblo esta mas jodido.

  14. lo bueno del cochinito duarte es que sus lambiscones que disque le estan haciendo la pre campaña si disfrutan de un buen salario hasta boletos de avion les consigue ya los pobres empleados obreros ya quisieran un boleto para el urbano

  15. Vayavaya el tipo sigue creyendo que somos retrazados mentales. ¿el cuanto gana? no creo que el salrio minimo.

  16. DE QUE TE QUEJAS PELON SI TU NO GANAS LO QUE GANA EL PUEBLO TRABAJADOR, NI TE JODES EL LOMO COMO SE LO JODE EL QUE GANA EL MINIMO, GANAS DEMASIADO POR SER UN ZANGANO VIVIDOR DEL PRESUPUESTO, Y NO PRODUCES NADA NI ALIVIANAS DE HECHO EN NADA A LA CLASE TRABAJADORA, ACUERDATE DE LA REFORMA FISCAL DEL AÑO PASADO LA APROBARON LOS DIPUTONTOS IGUAL QUE TU, ARRASTRADOS, SOLO POR QUEDAR BIEN CON EL EJECUTIVO VALIENDOLE SORBETE EL BIENESTAR DEL PUEBLO TRABAJADOR Y SER COMPLICE DE LA POLITICA FISCAL ENCUERAPOBRES DEL BOTETE DE CARSTENS QUE ES UN LACAYO DEL FMI, QUE ES QUIEN IMPONE REALMENTE LOS TOPES SALARIALES TE QUEJAS Y VE A QUIEN SIRVES.