19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Critica Lara reordenamiento del Occh

Cambio de nombre de la OCCH no dará mejores resultados: Roberto Lara


Cambio de nombre de la OCCH no dará mejores resultados: Roberto Lara

El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Roberto Lara Rocha, aseveró que con el cambio de nombre de Operación Conjunta Chihuahua a Operación Coordinada Chihuahua no se obtendrán mejores resultados contra el crimen organizado; lo óptimo sería, dijo, que el Gobierno del Estado asuma totalmente el control de la situación y no se lo deje todo a la Federación.

“Éste es un cuento ya muy largo que ya venimos escuchando hablar de la Operación Conjunta Chihuahua y ahora se va a llevar Operativo Coordinado Chihuahua (sic). Creo que aquí lo central es que está faltando una red de involucramiento o una apuesta seria por que la autoridad estatal y municipal tomen su responsabilidad. Mientras sigamos viendo cómo se le deja el paquete de trabajo del Gobierno estatal al Gobierno federal, no podemos estar esperando mejores resultados. Yo la verdad creo que Operativo Conjunto Chihuahua u Operativo Coordinado Chihuahua (sic) es lo mismo”, dijo Lara Rocha.

“Lo que hace falta es que la responsabilidad del operativo lo asuma el gobernador del Estado. Eso sería para mí un cambio central y radical, porque se le podría exigir mayores resultados, y en esta ocasión otra vez queda en manos federales, que no queda claro quién es el responsable, y esperamos que los resultados cambien”, finalizó el diputado blanquiazul.