11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Critica Ochoa aparato burocrático federal

Maurilio Ochoa habló acerca de los rubros que consideró que se deberían analizar en lugar de incrementar impuestos


Maurilio Ochoa habló acerca de los rubros que consideró que se deberían analizar en lugar de incrementar impuestos

Ante la posibilidad de que la Cámara de Senadores regrese a la de Diputados la minuta acerca del paquete fiscal, el diputado federal Maurilio Ochoa habló acerca de los rubros que consideró que se deberían analizar en lugar de incrementar impuestos.

El legislador criticó el aparato burocrático que existe a nivel federal y comentó que esto es lo que se debería modificar, puesto que existen actualmente mil once puestos de subsecretario o equivalentes, lo que provoca que el gasto sea sumamente excesivo.

Mencionó que también que hay más de 10 mil aviadores en PEMEX y que el gobierno federal tiene más aviones privados que Estados Unidos.

Agregó durante el 2009 el presidente de la República gastó mil 900 millones en sí mismo, y aunque ahora se reducirá el presupuesto a mil 700 millones, el gasto sigue siendo excesivo.

Por otra parte, comentó que seguramente la Cámara de Senadores regresará la minuta del paquete fiscal a la Cámara de Diputados, de manera que este cuerpo legislativo se encontrará en una posición histórica, pues no tendrá la presión del tiempo y podrá realizar una buena reforma.

Asimismo dijo que el gobierno federal de manera mañosa envió la propuesta fiscal hasta el último día en que tenían para ello, dando poco tiempo para su análisis, y agregó que se incurrió en un delito al no presentar todos los datos en que se basaron para el paquete fiscal.